La Provincia entregó netbooks en la Escuela Primaria Nº 676 de La Chispa

lunes, 18 de mayo de 2015

“Sé el valor que tiene una escuela en una localidad pequeña, y todo lo que se puede hacer. No hay nada más importante que trabajar por la gente y junto a la gente”, afirmó la ministra de Educación, Claudia Balagué.

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, visitaron la Escuela Primaria Nº 676 “Carlos Brandsen”, de la localidad de La Chispa (departamento General López), donde entregaron netbooks.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el presidente comunal, Cristian Bustamante; la directora de la escuela, Maricel Bonessa; y la comunidad educativa; y fueron recibidos por alumnos, docentes y directivos en una calurosa bienvenida.

En ese edificio, que se encuentra al frente de la plaza principal, concurren los alumnos de los niveles, inicial, primario y secundario de La Chispa.

Henn aseguró que “no hay nada más importante que trabajar, involucrarse, mejorar la condición humana de toda la población, desde la labor del educador, porque está en juego el derecho al futuro”. En este sentido, agradeció a los educadores por el compromiso demostrado con los niños y jóvenes de esa pequeña comunidad.

Mientras, Balagué aseguró que no se hace diferencia entre escuelas de grandes ciudades y escuelas rurales, por que todas son relevantes para la construcción colectiva de la educación santafesina. “Sé el valor que tiene una escuela en una localidad pequeña, y todo lo que se puede hacer. No hay nada más importante que trabajar por la gente y junto a la gente”, expresó.

En su mensaje, la funcionaria provincial también valoró los resultados de la jornada ampliada: “Todas las escuelas donde ya está funcionando se ven las mejoras en los aprendizajes, y los docentes se alegran al ver que los chicos están contentos en la escuela y se quieren quedar más tiempo”.

Asimismo, la ministra reconoció la importancia de la habilitación de la escuela secundaria en La Chispa, porque “cambia el futuro de todos y los 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!