39 VIVIENDAS EN SAN GREGORIO

miércoles, 21 de abril de 2021

 🏡  "LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ 64 VIVIENDAS EN VENADO TUERTO, ADEMÁS FIRMARA ACUERDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 50 VIVIENDAS EN DISTINTAS  LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO Y ANUNCIARA LA LICITACIÓN DE 39 VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE SAN GREGORIO"

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunciará el inicio de obra de 64 viviendas en Venado Tuerto, departamento General López. Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios, tendrán más de 60 metros cuadrados y contarán con calefones solares. La inversión total provincial será de más 164 millones de pesos.

El anunció se realizará a las 10 hs en las inmediaciones  de las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina y estará presidido por el Director de la Dirección Provincial de Vivienda, Jose Kerz. 


A continuación, a las 11:30hs se entregarán los acuerdos para comenzar a construir viviendas bajo la modalidad Lote Propio en el Departamento General López. Se trata de 50 viviendas para familias de Murphy (5),  Labordeboy (5), San Gregorio (5), Carmen (5), María Teresa (5), Hughes (5),  Santa Isabel (5), Chapuy (5), San Eduardo (5) y Maggiolo (5). Se realizará a través de una conferencia por Zoom desde Centro Cultural Provincial de Venado Tuerto (Pellegrini 980). 

Finalmente se anunciará el llamado para licitar la construir 39 unidades habitacionales de dos dormitorios e infraestructura básica en la localidad de San Gregorio. La obra contará con un plazo de obra de 12 meses y un presupuesto oficial de $ 172.527.084,92.

64 VIVIENDAS

La puesta en marcha de las 64 viviendas ubicadas en barrio Santa Fe sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina permitirá activar nuevamente el proceso de adjudicación por parte de la provincia. Quienes estén interesados en acceder deberán inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Una vez que la obra avance un  se informarán los requisitos para participar del sorteo. 

Las mismas serán de dos dormitorios, más de 60 metros cuadrados y contarán con calefacciones solares. Además se realizarán obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluirá desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.


50 LOTE PROPIO
Las localidades que recibirán los convenios firmados serán las siguientes: Murphy (5),  Labordeboy (5), San Gregorio (5), Carmen (5), María Teresa (5), Hughes (5),  Santa Isabel (5), Chapuy (5), San Eduardo (5) y Maggiolo (5) del Departamento General López. 

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.


Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.


39 VIVIENDAS EN SAN GREGORIO
Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, y otras adaptadas para discapacitados motrices. Todas van a contar con la infraestructura básica, es decir, con las instalaciones de agua, luz, cloaca y gas

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!