ORIGEN SANTAFESINO TENDRA UNA TIENDA VIRTUAL EN MERCADO LIBRE PARA LA PROMOCION DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES

domingo, 21 de febrero de 2021

ORIGEN SANTAFESINO TENDRÁ UNA TIENDA VIRTUAL EN MERCADO LIBRE PARA LA PROMOCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS LOCALES

El gobierno provincial busca dar visibilidad y llegada a potenciales usuarios y usuarias compradores de los productos fabricados localmente

Se lanzó dentro de la plataforma de Mercado Libre, la Tienda Oficial de Santa Fe: Origen Santafesino.

La cartera productiva, a través de las secretarías de Desarrollo Territorial y Arraigo, y la Agencia Santa Fe Global, han lanzado dentro de la plataforma de Mercado Libre, la Tienda Oficial de Santa Fe: Origen Santafesino.

La tienda es una fuerte apuesta por la transformación digital de empresas provinciales, brindándoles la oportunidad de llegar a todo el país con sus productos y potenciando su desarrollo en el mundo online, aumentando la visibilidad y llegada a potenciales usuarios y usuarias del resto del país, en un contexto donde el e-commerce  así como la digitalización son fundamentales.

“Actualmente, comercializar de manera digital resulta  un factor esencial dentro de la estrategia de negocio de cualquier empresa. Las PyMEs son las firmas que enfrentan los mayores desafíos para poder insertarse en esta modalidad de comercio y es hacia ellas hacia donde se deben apuntar las políticas para promover la difusión del comercio electrónico”, destacó Lucas Candioti Subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías.

CONVOCATORIA

El gobierno provincial convoca a PyMes, emprendedores y emprendedoras, y productores y productoras locales formalizados a sumarse, de manera gratuita, a la Tienda Oficial de Mercado Libre en Santa Fe: Origen Santafesino. 

Los mismos deben estar radicados en la provincia de Santa Fe. Un requisito excluyente es que los productos que se subirán a la plataforma deben ser elaborados o manufacturados en la provincia.

CÓMO FUNCIONA

La modalidad de comercialización en Mercado Libre, será la misma que para el resto de los vendedores del sitio. Podrán ofrecer cuotas en compras con tarjetas de crédito, adquirir con débito, Mercado Pago, pagos en efectivo en redes adheridas, acercar los productos a través de Mercado Envíos según la categoría, y una amplia lista de beneficios para los consumidores.

Es importante tener presente que Mercado Libre premia a los vendedores que ofrezcan una experiencia de usuario satisfactoria, con lo cual es clave que las empresas que se sumen consideren clave dar respuestas rápidas a los clientes y cumplir con los tiempos de envío.

Ser parte de una Tienda Oficial tiene los siguientes beneficios:

Tiene una URL propia, por lo que el vendedor puede facilitar esa URL para promocionarse y para que encuentren sus productos.

Espacio exclusivo con identidad de marca de la Provincia.

Distinción en listados y en resultados de autosugerencia en las búsquedas.

Posibilidad de acceder a campañas comerciales como Cyber Monday, Navidad, Blackfriday, etc.

CAPACITACIONES

Los vendedores tendrán a su disposición un calendario de Webinars y capacitaciones facilitados por Mercado Libre para mejorar su experiencia de venta. Adicionalmente, contarán con acompañamiento y asesoría a cargo de personal capacitado de la provincia.

INSCRIPCIONES

Completar el siguiente formulario: https://forms.gle/

Una vez que hayan completado sus datos, nos contactaremos para indicarle los pasos siguientes. Durante el proceso se le sugerirá capacitaciones para ir adquiriendo conocimientos en el adecuado manejo de la plataforma.

MERCADO LIBRE

Es la principal plataforma de e-commerce a nivel regional y cuenta con una amplia experiencia en brindar soluciones vinculadas al comercio electrónico y los pagos digitales para mejorar los canales de comercialización.

Llega a millones de consumidores online, con más de 250 millones de usuarios registrados en todo Latinoamérica. Además, está dentro de los top 5 de sitios más visitados de la región, con 6.000 búsquedas y 9 compras por segundo en toda la región.

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!