POR UNA EDUCACION SEXUAL SIN IDEOLOGIAS

miércoles, 11 de noviembre de 2020

El senador provincial Lisandro Enrico participó de una reunión virtual donde estuvieron conectadas más de 400 personas, entre ellas, padres y docentes pertenecientes a distintas instituciones educativas de la Provincia de Santa Fe, para dialogar acerca de la inclusión en las escuelas de una educación sexual integral que sea plural, preventiva, libre de violencia y sin ideologías políticas.

La reunión vía Zoom contó con representantes de las 800 escuelas de la provincia que tienen una vinculación con la iglesia Católica y forman parte del 56% de las escuelas privadas de Santa Fe. Hoy su preocupación pasa porque no se les puede garantizar la formación en materia de educación sexual que da cada escuela en función del ideario y creencia de cada una. 

Respecto del encuentro, el senador Enrico expresó: “Queremos que la educación sexual que se enseñe en las escuelas promueva el buen trato, la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, que sea científica y esté basada en conocimientos confiables, certeros y actualizados, como así también que respete los derechos fundamentales de los niños y los valores, creencias y convicciones familiares”. 

“Estamos trabajando por una ley de Educación Sexual Integral (ESI) donde la escuela tenga un rol complementario,  queremos una ESI despojada de ideologías políticas e intereses personales, que respete y garantice, sobre todas las cosas, los derechos de los niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe, para que de ninguna manera éstos sean vulnerados.”,  añadió el legislador.

“Nosotros queremos una educación sexual como se viene dando hace tiempo, pero que sea plural, científica y biológica; donde se respete el rol de las familias y no se utilice como un medio para fomentar visiones totalmente minoritarias que van en contra de la mayoría de los valores que expresamos las familias santafesinas”, agregó Enrico. 

Desde el bloque de Senadores Radicales, se decidió no apoyar esta ley ESI y preparar otro proyecto de ley de ESI, basado en la legislación nacional y que garantice que la educación sexual sea amplia y abierta, pero que de ninguna manera esté afectada por un contenido político que termine violentando el pensamiento y la formación de los niños.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!