EL SENADOR ENRICO LA COMUNA Y LA PROTECTORA CANINA DE SANTA ISABEL TRABAJAN JUNTOS PARA MEJORAR EL PRESENTE DE LOS PERROS

lunes, 12 de octubre de 2020

●Un proyecto que brindará bienestar a los animales

El senador provincial Lisandro Enrico trabaja junto a la Asociación Civil Protectora Isabelense Canina y la Comuna de Santa Isabel en un proyecto conjunto que tiene como finalidad la organización del espacio donde se alojan 200 perros. El proyecto apunta a fortalecer la salud de los caninos (habrá esterilizaciones), promover una campaña de adopción y garantizar el bienestar de los animales.

Según el senador Enrico, esta propuesta persigue diferentes objetivos: mantener las condiciones sanitarias de los animales, lo que incluye castraciones, revisaciones y alimentación; como así también una campaña para que todos los vecinos que deseen tener la compañía de una mascota, puedan acceder a la adopción de nuevos cachorros. 

De esta manera, tanto los integrantes de la Asociación Civil Protectora Isabelense Canina (ACPIC), la Comuna y el senador Lisandro Enrico comenzaron a llevar adelante un proyecto que será puesto en práctica en el corto, mediano y largo plazo. 

“Este plan de trabajo que acordamos con los representantes de ACPIC y la Comuna de Santa Isabel será coordinado por el veterinario, Ezequiel Loza.  Acompañaremos las tareas que realizan en este espacio, apostando a poder mejorar las condiciones del hogar de estos perros. Tenemos la misión de que estos perros puedan encontrar un hogar a corto plazo y cuidarlos para que durante su paso por la protectora puedan evitar enfermedades. También el proyecto contará con el apoyo y colaboración de las diputadas Georgiana Orciani y Silvia Ciancio”, explicó el senador Enrico.

“Vamos a focalizar nuestro trabajo en varios objetivos: en primer lugar, avanzar en la salud de los perros: desparasitarlos, castrarlos y brindarles alimentación. En segundo lugar, la Comuna de Santa Isabel sumará su esfuerzo en lo que respecta al capital humano y el mantenimiento del lugar, la compra de herramientas para llevar adelante las distintas tareas donde funciona la Asociación.

●Campaña de adopción

Finalmente, el senador Lisandro Enrico resaltó que “pronto se lanzará una campaña de concientización y adopción para que estos perritos puedan ser parte de los hogares isabelenses, esto ayudará también a ir minimizando la cantidad de animales que hoy se alojan en el canil”.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!