CAPITANI RECORRIo LA RESIDENCIA TEMPORARIA DE CUIDADOS INTEGRALES

lunes, 12 de octubre de 2020

El espacio está ubicado en San Lorenzo 1786 de la ciudad de Rosario. Capitani recorrió la residencia temporaria de cuidados integrales

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió la residencia, única en el país, que fue diseñada por la cartera social provincial conjuntamente con la Cooperativa Communitas, para dar respuestas a personas con problemáticas sociales complejas y urgentes pero que no requieran hospitalización.

“El establecimiento cumple con las características que estábamos buscando. Es un espacio importante y puede servir como modelo en toda la provincia, en donde toda aquella gente que lo está pasando mal, que tiene una situación compleja, del punto de vista social, pueda permanecer aquí. Pueda tener distintas actividades que le ayuden a reorientarse a reencausar su vida, y por un tiempo prudencial, por 15, 20 días transcurrir en este lugar y llevar adelante distintas actividades; deportivas, culturales, sociales, para mejorar su situación y reencausar su vida hacia un futuro mas acorde para cada uno de ellos”, expresó Capitani.

“Para nosotros en fundamental garantizar esta tarea de cercanía a la gente que la está pasando mal, personas en situación de calle, con padecimientos subjetivos, o con problemas de consumo. Por eso la necesidad de este convenio con Communitas con la cual ya venimos trabajando en distintos aspectos que tienen que ver con lo socio sanitario y con la vulnerabilidad social”, finalizó el ministro.

LA RESIDENCIA

La residencia alojamiento que está pensada para personas que se encuentren en una situación de riesgo social, cuenta con un equipo interdisciplinario permanente y tiene como objetivo reforzar el cuidado en momentos difíciles, brindado a cada persona que se incluya, un apoyo y acompañamiento integral; desde una alimentación saludable hasta la gestión de trámites.

Cabe destacar que se encuentra abierta las 24 horas del día y los 365 días del año, cuenta con un equipo de trabajo de 25 personas de diferentes profesiones desde terapia ocupacional, musicoterapia, trabajo social y está diseñada para asistir a personas mayores de 18 hasta 60 años que se encuentran en una situación de riesgo social.

La Residencia Temporal de Cuidados Integrales viene a amplificar la capacidad de acción, con un espacio necesario, innovador e integral en el gran Rosario.

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!