La provincia amplio las camas criticas del Hospital Gutierrez de Venado Tuerto

miércoles, 7 de octubre de 2020

“Cuando comenzamos nuestra gestión, el hospital contaba con 8 plazas de terapia intensiva habilitadas. Al día de hoy, el mismo alcanzó las 30 plazas”, sostuvo Perotti en el lugar donde además recibió la donación de una máquina extractora de plasma.

                 El gobernador Omar Perotti participó de la ampliación de las camas críticas del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. “Hoy inauguramos 10 camas de terapia intensiva en el Hospital Gutiérrez, de las cuales 8 cuentan con respirador y 2 con presión positiva para el uso de cascos helmet”, detalló.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, el hospital contaba con 8 plazas de terapia intensiva habilitadas. Al día de hoy, gracias al enorme esfuerzo realizado priorizando la salud pública, el mismo alcanzó las 30 plazas”.

“Nuestro sistema de salud y sus trabajadoras y trabajadores son un orgullo nacional. Frente a la pandemia por COVID-19, desplegamos estrategias para optimizar recursos y garantizar una óptima atención para las santafesinas y santafesinos. Días atrás, el hospital tuvo 90% de ocupación de camas en terapia intensiva, 75 % en sala clínica para respiratorios, 100% en polivalentes y pacientes internados en la guardia. Por esto, debemos potenciar con urgencia nuestras medidas de cuidado para proteger al personal de salud que tanto hace por nosotros”, agregó.

 

Además, el gobernador participó de la entrega de una máquina separadora celular para aféresis (máquina extractora de plasma) y kits de consumibles al hospital Regional "Alejandro Gutiérrez", que fue donada por el Rotary Club Venado Tuerto.

Al respecto, Perotti felicitó “esta iniciativa. Hay mucho tiempo de construcción y confianza en instituciones y en personas para que esto suceda. A ese esfuerzo de la institución, a ese acompañamiento del municipio, a ese compromiso de todo el personal médico para estar manejando este equipo, a todos, felicitaciones. Ese compromiso es lo que necesitamos”.

“Por eso vamos a sumar un aporte de 2 millones de pesos más para que haya más equipamiento y más posibilidades de tratamiento aquí”, concluyó el gobernador.

En tanto, el director del hospital Regional Alejandro Gutierrez, Dr. Daniel Alzari, recordó que desde el inicio "nuestros médicos y enfermeros no han descansado nunca en esta dura batalla que le tenemos que dar desde este hospital a la pandemia". Asimismo, precisó que "ampliamos de 8 camas a 15 para terapia intensiva, de 15 a 20 y ahora con la refuncionalización de los quirófanos centrales en UTI y Covid nos ampliamos a 30 camas".

Por último, precisó que "esta máquina de aféresis directa va a servir para extraer plasma de los pacientes que han cursado la enfermedad y ser usado en el tratamiento de los enfermos", concluyó Alzari.

APORTES EMERGENCIA COVID

Asimismo, durante el acto desarrollado en el hospital, el gobernador entregó 1 millón de pesos al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, del programa de Atención a Gobiernos Locales - Emergencia Covid 19, que serán destinado a la ampliación y refacción Centro de Salud “Ciudad Nueva”.

También estuvieron presentes el presidente de Rotary Club Venado Tuerto, Carlos Bonetto; y el doctor Federico Baldomá, quien está a cargo de la unidad de extracción de plasma

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!