Venado Tuerto El hospital Gutierrez suma 10 camas ante el crecimiento de casos de Coronavirus

lunes, 5 de octubre de 2020

        

El efector sólo tenía 8 plazas de terapia intensiva habilitadas. Alcanzó a 30 en su tercera etapa de readecuación.

Frente al crecimiento de casos de Coronavirus, el gobierno de la provincia de Santa Fe desarrolló una estrategia para poder optimizar recursos y ampliar la posibilidad de atención del sistema de salud.

En este sentido, el Hospital Gutierrez de la ciudad  de Venado Tuerto continúa su refuncionalización para seguir brindando respuesta ante la demanda de pacientes con esa patología. Es así como sumará otras 10 camas de terapia intensiva, 8 con respirador y otras 2 con presión positiva para utilizar cascos helmet.

De esta forma, el Ministerio de Salud de Santa Fe continúa expandiendo el sistema sanitario ante la demanda de casos. En el inicio de la pandemia el hospital venadense contaba sólo con 8 camas de terapia intensiva habilitadas, con el nuevo reordenamiento alcanzan a 30 plazas, mientras que las generales aumentaron a 32.

Al respecto, el director de 3er nivel de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, explicó que “entramos en una situación de emergencia, todo esto se hizo mientras se pedía colaboración a la población. Ahora no hay mayor margen, hay que evitar los contagios, cuidándonos, es la única forma de hacer que alcancen las camas”.

Asimismo, el funcionario detalló el trabajo realizado en Venado Tuerto y continuó: “Se hizo una reingeniería de quirófanos, dos de ellos continuarán funcionando de la misma manera que venía haciéndolo, y otros 3 readecuados para patologías crítica, con ellos se ampliará a 10 camas 8 con respirador y 2 con presión positiva, dónde podrán utilizar cascos helmet”.

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!