EL MUNICIPIO EL SENADOR Y LA PROVINCIA IMPULSAN OBRAS DE AMPLIACION PARA EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO CIUDAD NUEVA DE VENADO TUERTO

lunes, 28 de septiembre de 2020

● El objetivo de esta iniciativa propuesta por el senador Lisandro Enrico y apoyada por el intendente Leonel Chiarella y el funcionario del Gobierno de Santa Fe, José Freyre; tiene como finalidad fortalecer la atención de salud en este sector de la ciudad.

El senador provincial Lisandro Enrico, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en representación del Secretario de Comunas y Municipios, José Freyre, y el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella trabajan juntos para poder refaccionar el Centro de Salud “Ciudad Nueva” con el objetivo de ampliar la atención médica, incorporando nuevos consultorios y mejorando la calidad de los que existen actualmente en el marco de la presente pandemia.

Estas obras comprenden la refacción y ampliación de esta sede destinada a albergar la demanda social y de salud de la comunidad del barrio. Para ello se mejorará el ingreso mediante la amplitud de la rampa que existe actualmente para el acceso de personas con movilidad reducida y para el ingreso de una camilla transportada por una ambulancia. 

●Recorrida en el barrio Ciudad Nueva

En este sentido, visitando el lugar, el senador provincial Lisandro Enrico manifestó: “Venimos gestionando en conjunto con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, ayudas económicas para mejorar los centros de salud de los pueblos del departamento General López. En este caso uno de ellos es de Venado Tuerto por eso estuvimos acá con el intendente Leonel Chiarella y con el secretario de Municipios y Comunas José Freyre, que es representante del Ministerio de Gestión Pública, espacio de donde parten estos fondos. Hemos gestionado, en esta primera etapa, fondos para Venado Tuerto, Elortondo, Rufino, Sancti Spíritu, Maggiolo, Hughes, Santa Isabel y Carmen. En este caso puntual ampliación del Centro de Salud del Barrio Ciudad Nueva”. 

A su turno, José Freyre explicó que están llevando adelante un trabajo conjunto que se puede realizar “gracias a la disposición de la Provincia y del Ministerio de Gestión Pública a cargo de Rubén Michlig para que los distintos departamentos puedan mejorar los centros de salud. Hemos coordinado con el senador Enrico la distribución de estos fondos. El Ciudad Nueva es un barrio muy importante que además recibe personas de otros lugares de la ciudad”. 

Por su parte, el intendente Leonel Chiarella explicó que en esta ocasión “manteniendo, diferentes reuniones con José Freyre, estuvimos realizando un trabajo conjunto con el senador Lisandro Enrico y el Gobierno Provincial para poder llevar adelante refacciones que van a tener como finalidad la ampliación del Centro de Salud poder contar con tres consultorios más y prestaciones para beneficiar a más de cuatro barrios de la ciudad. Tratamos de buscar lo mejor para Venado Tuerto, en este caso, para el Centro de Salud del barrio Ciudad Nueva”.

Los trabajos que se llevarán adelante en el Centro de Salud del barrio Ciudad Nueva son: en el hall principal se jerarquizará y trasformará otorgándole amplitud por medio de la conexión de ambientes, desprendiéndose de allí los distintos espacios que responderán a las necesidades de quienes transitan la institución sanitaria diariamente. También se adaptará uno de los baños actuales para que pueda ser utilizado por personas discapacitadas.

●Trabajos en detalle

En el Centro de Salud del Barrio Ciudad Nueva se ampliará la rampa existente en la vereda, al ancho total del ingreso para permitir el fácil acceso a personas discapacitadas. 

También se procederá a demoler el muro divisorio entre la actual sala de espera y el salón vecinal, generando un espacio de espera más amplio, donde además, se incorporará un escritorio para atención al público. 

El actual salón vecinal cuenta con columnas de hormigón ubicadas en el centro del gran espacio, éstas delimitarán los nuevos consultorios. En este nuevo sector, en el espacio continuo a la línea de edificación, se reubicaría la enfermería, con un acceso techado desde el patio, permitiendo así el ingreso de una camilla trasladada por una ambulancia. 

En cada uno de estos nuevos consultorios se instalará una bacha con provisión de agua fría y caliente y el equipamiento mobiliario necesario (una camilla, escritorio para atención de pacientes, por lo menos 3 sillas y mueble de guardado).

Además de los consultorios, se construirá un nuevo lugar destino a depósito de medicamentos y se incorporará estanterías para el guardado de los mismos. 
El baño que existe actualmente en el salón vecinal, destinado para los hombres, se modificará adaptándolo para personas discapacitadas. 

La cocina que existe actualmente, se cerrará en el pasillo incorporando también una puerta de acceso, para que mantenga la privacidad y sea de uso exclusivo para el personal que trabaja ahí.
Hacia el fondo del lote, se encuentran dos salones, uno actualmente se utiliza como panadería y el otro como depósito. Este último, se ampliará en el largo hasta la línea divisoria de predio, el total de la extensión es de 52 m2 y su nueva función, será de S.U.M. (Salón de usos múltiples) para actividades de la vecinal del barrio.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!