SAN GREGORIO. RECUPERAR UNA ESCUELITA RURAL TRAS EL GOLPE DE UN INJUSTO ROBO

lunes, 31 de agosto de 2020

Viajé hasta la Escuelita de #LaChingola, un establecimiento ubicado en la zona rural de San Gregorio, a #36km del pueblo.

Durante los primeros días de agosto la institución sufrió un lamentable robo de computadoras y elementos que se utilizaban para brindarle clases a #niños que viven en zonas totalmente aisladas, lejos del la localidad. Pensar que muchas veces estos chicos dependen del estado de los caminos rurales para poder aprender.

Al enterarme de esta entradera, enseguida ubique a Marta y Romina (directora y maestra) para ir a conocer el colegio e inicié gestiones. Deseo que "La Chingola" vuelva a contar con esos elementos perdidos tan importantes en la enseñanza diaria.

Por la pandemia, la última clase a la cual asistieron los alumnos de esta humilde escuela fue el pasado 13 de marzo. Sin embargo, el Covid no solo complicó la situación, el robo fue recibir otro golpe.

Nos pondremos a trabajar porque detrás de esta institución sabemos de la historia y del esfuerzo que hay para poder completar los estudios por parte de los chicos, como así también del sacrificio de los padres y la voluntad de las docentes que día a día viajan durante horas bajo la misión de no detener la educación en los sitios más aislados del departamento General López💪

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!