La provincia produce la segunda entrega de los cuadernillos pedagogicos para alumnos santafesinos

domingo, 16 de agosto de 2020

En total serán 24 cuadernos, para garantizar “el efectivo derecho a la educación, que desde marzo, se vienen asegurando en esta provincia”, destacó el secretario de Educación, Victor Debloc.     

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, está produciendo la segunda entrega de los cuadernillos pedagógicos “vinculados al segundo semestre del 2020. Una producción muy bienvenida en este momento de la pandemia en las escuelas santafesinas, para seguir garantizando el efectivo derecho a la educación que desde marzo se vienen asegurando en esta provincia”, destacó el secretario de Educación, Victor Debloc.

Al respecto, Debloc indicó que “vamos a garantizar un cuaderno para Educación Inicial, tres para Educación Primaria y tres para Educación Secundaria, de la escolarización obligatoria; pero además en esta oportunidad vamos a incluir cuadernos para educación primaria y secundaria de adultos, es decir para los EMPAs; e incorporamos 11 cuadernos más para Educación Técnico Profesional, que no habían estado previsto en el primer cuatrimestre. Es decir, que vamos a tener 24 cuadernos pedagógicos provinciales, que están en producción, en diseño e ilustración; y pronto van a imprenta, para poder imprimirlos con celeridad”.

La producción inició “hace 35 días, y pretendemos en el mes de septiembre hacer la distribución en toda la provincia de Santa Fe, para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la educación institucionalizada santafesina reciban el cuaderno”.

Asimismo, Debloc destacó la importancia de esta herramienta por las “desigualdades respecto a la educación digital. Hay un sector de la población que no tiene acceso, por lo que es un recurso pedagógico muy valiosos para los docentes, y un gran bien igualador para los niños que están en esta situación. Por lo tanto, el cuaderno es un acto de igualdad en la medida que se asegure que cada uno de ellos llega a donde tienen que llegar, en un trabajo importante que hacen los delegados regionales, coordinadores pedagógicos y supervisores”.

Además, anunció “la pronta aparición del libro álbum, un libro de cuentos para las salas de 3, 4 y 5, y primer grado, que se llama Una Porción de Cielo, que ya entró a imprenta y prontamente va a ser distribuido”.

Por último, Debloc señaló que “esta estrategia educativa sistemática para toda la provincia, incluye mediaciones pedagógicas, es decir que este material va a ser efectivo en los aprendizajes a medida que haya orientación, recomendaciones y una interacción frecuente de los maestros y profesores con los alumnos; ya sea en el dispositivo virtual a distancia o la semipresencialidad”.

En este sentido, Debloc recordó que “estamos preparando un retorno progresivo, gradual a las escuelas, en aquellas zonas del centro norte de la provincia, con enfoque en la ruralidad que estén en condiciones”.

PRIMERA EDICIÓN

En el mes de mayo, el gobierno provincial distribuyó más de 700 mil cuadernillos destinados a los alumnos y las alumnas de educación Inicial, Primaria y Secundaria, que fueron producidos por equipos pedagógicos y técnicos del Ministerio de Educación provincial.

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!