EL BLOQUE UCR DE DIPUTADOS CERCA DE LOS 400 PROYECTOS

lunes, 6 de julio de 2020

En la primera mitad del año legislativo los radicales encabezados por Maximiliano Pullaro presentaron 382 iniciativas para ser tratadas. La bancada tiene una amplia extensión territorial con representantes del norte, centro y sur de la provincia.

Con los proyectos de la última sesión los diputados y diputadas del Bloque UCR provincial están muy cerca de alcanzar los 400. Si bien desde marzo la pandemia generó un brusco giro en la agenda, los legisladores no perdieron el eje de las temáticas locales, regionales y de temas coyunturales provinciales.

“Está claro que la agenda cambió de marzo en adelante, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos. Trabajar para que los santafesinos y las santafesinas estén lo mejor posible.” Expresó el presidente de la bancada Maximiliano Pullaro. “Nuestro trabajo como diputados es supervisar la gestión, proponer soluciones a las distintas problemáticas y representar a los ciudadanos de cada municipio y de cada pueblo. Si creemos que hay que acompañar acompañamos sin dudarlo; pero si no estamos de acuerdo tampoco tenemos ningún empacho en expresar nuestra oposición.”

 

Salud, Educación, Economía, Trabajo y Seguridad estuvieron presentes entre otros temas, tanto en el reclamo como en las propuestas positivas de cada uno de los 11 integrantes del bloque. En el último jueves las Leyes de apoyo al sector turístico, de excepciones a la subdivisión de inmuebles rurales, del otorgamiento de bonos a docentes reemplazantes y la derogación del decreto 420/20 que habilita al Estado a sancionar Gobiernos locales con la quita de lo que les corresponde ante supuestos incumplimientos; obtuvieron media sanción.

 

Los proyectos de comunicación que se ingresaron en la primera sesión de julio, abarcan a varios sectores. Un pedido de informes sobre el funcionamiento o no de los Centros de Cuidados Infantiles en la provincia; porqué se encuentra acéfalo el cargo de delegado o delegada regional de la subsecretaria de niñez, adolescencia y familia del Departamento Vera, y que se proceda al nombramiento; repudiar la desforestación de 9361 hectáreas en el norte argentino que repercuten en los desastres naturales de nuestra provincia; incorporar en el Programa de Salud Mental la posibilidad de acceso desde el 0800 para asistir a las personas en tiempos de pandemia y distanciamiento; aumentar a $30.000 el retiro de efectivo de los cajeros con la posibilidad de extenderlo a 50 mil; conceder una asignación económica de emergencia a las bibliotecas populares de la provincia de santa fe, por la grave situación económica generada por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

En ese mismo sentido los diputados y diputadas radicales pidieron la aplicación de las herramientas financieras anunciadas por el gobernador en el discurso de apertura en mayo y que están vigentes para distintos sectores de la economía; que se habilite una línea para denuncias por el abuso de precios en insumos agropecuarios, que se generen políticas activas para desarrollar terapias experimentales, un banco de plasma contra el COVID – 19 y la promoción de donantes; aplicar programas de contención, de seguimiento y prevención de lesiones autoprovocadas en niños, niñas y adolescentes; aplicar la exención del pago del servicio de energía eléctrica a la Federación y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, prestado por la EPE hasta un consumo que no supere los dos mil kilowatts por periodo bimestral de facturación, de acuerdo al artículo 8 inciso C de la ley 12969 modificada por ley 13705; y finalmente los legisladores  solicitaron informes de los aspectos relacionados a la apertura de espacios culturales y otras actividades sociales habilitadas por decreto provincial 489/20.

El bloque de la UCR está liderado por el diputado Maximiliano Pullaro e integrado por Silvana Di Stefano, Juan Cruz Cándido, Silvia Ciancio, Marcelo Gonzalez, Georgina Orciani, Fabian Bastía, Marlen Espíndola, Fabian Palo Oliver, Jimena Senn y Sergio Checho Basile.

en esta nota:

Camara de Diputados

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!