El costo de las multas en Santa Fe cayo a la mitad de su valor gracias a ley autoria del senador Enrico

martes, 11 de febrero de 2020

Este lunes, en el Boletín Oficial, se publicaron los nuevos valores de las multas de tránsito en rutas santafesinas que, merced a la ley sancionada a fines del año pasado e impulsada por el senador provincial Lisandro Enrico, cayeron a la mitad de los montos actuales.  De esta manera, la unidad de valor fue fijada en el 50 % de un litro de nafta especial, esto es 29 pesos con 47 centavos.

El senador Lisandro Enrico explicó que "estamos de acuerdo con que el control a través de los radares y las multas es una forma de dar seguridad, de disuadir al infractor y que cuando vamos a exceso de velocidad y nos hacen una multa tenemos que pagarla. Pero no estamos de acuerdo en el monto de estas multas porque se calculan en función de unidades que son equivalentes al precio de un litro de nafta, montos que a raíz del incremento de los combustibles se han tornado en impagables en algunos casos".

“Al momento de impulsar este reclamo en la Cámara de Senadores me hice eco del pedido de muchos vecinos. Que si bien cometieron infracciones y tenían la voluntad de pagar sus excesos de velocidades, realmente no podían abonar los montos que se estaban cobrando. El problema radica en que con valores tan excesivos, la multa como herramienta de prevención termina desnaturalizándose”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!