Bonfatti Nacion no ha cumplido con la deuda que tiene con Santa Fe, hay muchas promesas, pero no vemos resultados

martes, 6 de noviembre de 2018

Bonfatti: “Nación no ha cumplido con la deuda que tiene con Santa Fe, hay muchas promesas, pero no vemos resultados”
El presidente de la Cámara de Diputados, y titular del PS participó en Rafaela de un nuevo plenario de la CGT local.
Bonfatti: “Nación no ha cumplido con la deuda que tiene con Santa Fe, hay muchas promesas, pero no vemos resultados”
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, y titular del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó este lunes, en Rafaela, de un nuevo plenario de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes analizó la situación de los trabajadores y la actualidad social y económica de la esa ciudad y el país.
En diálogo con la prensa, Bonfatti indicó que observa una realidad “compleja y difícil a futuro”, porque “no hay economía ni país que funcione con una inflación del 45 o 50 por ciento, y tasas del 70 por ciento. No hay familias ni empresas que puedan tomar un crédito, sumado a la recesión y la deuda externa que sigue creciendo”.
Bonfatti señaló que Santa Fe es una de las pocas provincias que se negó a firmar el nuevo Pacto Fiscal, y recordó que la Nación “no ha cumplido con la deuda que tiene con la provincia; no aceptamos la quita del Fondo Sojero, el gobernador se ha plantado y lo vamos a acompañar”.
Además, el titular del PS se refirió al Presupuesto 2019: “Lamentablemente en todas las cuestiones sociales: salud, educación, estudios, tecnología, hay una merma considerable de entre el 15 y 60 por ciento con respecto al año anterior. Lo mismo con las obras públicas, que tardan mucho tiempo. Muchas promesas, pero nosotros no vemos resultados", alertó.

“Desde Santa Fe vamos a seguir poniendo el hombro, y humildemente demostrar que hay otra forma de hacer política, de gestionar buscando consenso, y estando siempre del lado de los que producen y trabajan”, propuso Bonfatti.
Proyecto de Nación
“Tenemos que tener un proyecto de Nación, preguntarnos qué queremos hacer con la industria, o la universidad, y no sacar cada uno su provecho para cada provincia. Cuando cada sector quiere sacar tajada por sí mismo, hacer una negociación parcial, los perjudicados terminan siendo todos los argentinos”, manifestó el exgobernador.
En el acto, llevado a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza, Bonfatti fue recibido por el titular de la entidad obrera local y del gremio metalúrgico, Roberto Oesquer, y estuvo acompañado por los diputados Miguel Solís, Inés Bertero y Omar Martínez, y el coordinador del Nodo Región 2, Fernando Muriel.-

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!