EL GOBERNADOR LIFSCHITZ Y EL SENADOR ENRICO EN FIRMAT CON LA MISION DE CONSTRUIR OTRA PLANTA REGIONAL DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

viernes, 21 de septiembre de 2018

EL GOBERNADOR LIFSCHITZ Y EL SENADOR ENRICO EN FIRMAT CON LA MISIÓN DE CONSTRUIR OTRA PLANTA REGIONAL DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS


El senador Lisandro Enrico anunció que durante la mañana del viernes, el gobernador de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, se presentará en la ciudad de Firmat para hacer entrega de fondos provinciales, gestionados con la finalidad de avanzar con la construcción de una planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos. Si bien la planta se radica en la ciudad, brindará soluciones a los demás pueblos que componen el consorcio de la Microregión 5 A.

Según Enrico, estas gestiones conjuntas que contaron con la representación de las localidades más norteñas de General López y más sureñas de Caseros, permitirán la adquisición de la infraestructura necesaria para ejecutar la obra. El desembolso provincial rondará los 15 millones de pesos y será clave para profundizar el proyecto de erradicación del basural a cielo abierto que hoy funciona en la ciudad firmatense.

A partir de las 11 horas, en el SUM del Parque Municipal “Carlota Jaubin”, los montos otorgados por el gobernador Lifschitz, serán recibidos por el intendente de Firmat, Leonel Maximino, quien también es presidente del Consorcio GIRSU 5A. Además del senador Enrico, también estarán presentes el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza y presidentes comunales cuyas localidades forman parte de este proyecto de tratamiento residual.

Cabe aclarar, que para esta microregión integrada por Firmat, Cafferata, Villada, Chañar Ladeado, Gödeken, Los Quirquinchos, Berabevú y Cañada del Ucle, meses atrás la provincia ya había destinado una enfardadora móvil de residuos para contribuir a la eliminación de los basurales a cielo abierto.

Por su parte, el senador radical recordó que “esta política ambiental desarrollada por el gobierno santafesino, forma parte de una estrategia respaldada por el gobernador(Lifschitz), quien ha hecho hincapié en la problemática que padecen las localidades por sus descontrolados basurales, y decidió, pese a las adversidades, implementar un plan de acción sincronizado y organizado”. 

“En agosto el gobernador Lifschitz ya había inaugurado la planta de residuos en Rufino, de uso compartido con Amenábar, Aarón Castellanos, Diego de Alvear, Lazzarino, San Gregorio y Sancti Spiritu. También, en aquella jornada de 17 de agosto, el máximo mandatario provincial cedió el primer desembolso de valores a Venado Tuerto, con el propósito de continuar adelante en la ejecución de la planta de tratamiento de residuos y cierre del basural; una obra que también beneficia a las demás comunas del consorcio; Carmen, Murphy, Chapuy, Maggiolo, La Chispa, San Francisco y San Eduardo. Ahora, la asistencia provincial llegará a la parte superior de General López”, señaló Enrico.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!