Bonfatti: La eliminacion del Fondo Sojero es otro golpe al federalismo

miércoles, 15 de agosto de 2018

El presidente de la Cámara de Diputados y titular del PS visitó El Trébol, donde mantuvo encuentros con referentes políticos y de instituciones del departamento San Martín.

“La eliminación del Fondo Sojero que beneficiaba a las provincias, municipios y comunas es otro golpe al federalismo”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, y titular del Partido Socialista, Antonio Bonfatti en el marco de su visita a la localidad de El Trébol, donde mantuvo encuentros con referentes políticos y de instituciones del departamento San Martín.

“En Santa Fe eso representa una pérdida de millones de pesos para lo que queda del año, eso impacta en dinero destinado a escuelas, hospitales, obras públicas y a mejorar la calidad de vida de la gente en cada lugar de nuestro país”, graficó Bonfatti.

El presidente del PS aclaró que se trata de “una decisión que no compartimos” desde el socialismo, porque “es un recurso que debe ser coparticipado; vemos con mucha preocupación lo que está ocurriendo”, alertó el exgobernador.

Reforma constitucional

En diálogo con la prensa, el legislador fue consultado sobre la sesión del 29 de agosto, en la que se tratará la reforma constitucional. En este sentido, definió como “necesario para Santa Fe” contar con una nueva carta magna, porque “desde 1962 han ocurrido muchas cosas, y se han sumado muchos derechos nuevos; espero que estemos a la altura de las circunstancias porque es necesaria la reforma”.

Finalmente, ante los recientes y reiterados ataques a viviendas de magistrados, y edificios judiciales en Rosario, el exgobernador recordó la balacera a su vivienda particular como “represalia” por haber puesto “presos a organizaciones delictivas”.

“Hoy esas mismas respuestas las tiene el Poder Judicial –prosiguió-, porque ha penado a esas organizaciones. Estamos demostrando que en Santa Fe se combate el delito organizado, y no están presas por narcotráfico”, concluyó.-

 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!