Enrico ayuda a Chovet con la gestion de nuevas viviendas

viernes, 16 de febrero de 2018

SOLUCIONES HABITACIONALES

El senador provincial Lisandro Enrico contribuyó con la gestión nuevas viviendas para vecinos de Chovet. Como resultado de la reunión, se firmó un convenio entre la Comuna y la provincia, que le permite a la localidad chovetense avanzar con cinco de diez hogares bajo la modalidad de Lote Propio. El gobierno santafesino se encargará de financiar las construcciones, mientras que la Comuna será responsable de ejecutarlas en los plazos estipulados.

Desde la gestión local, el presidente Sergio Busquet ya puso en marcha la primera convocatoria de vecinos interesados en las viviendas. Tras la presentación de la documentación correspondiente, los mismos ingresaron en la etapa de evaluación para saber si cumplen con los requisitos que solicita el programa provincial.

“Días atrás, mantuve reuniones con el secretario de Hábitat, Diego Leone, donde abordamos soluciones habitacionales para los distintos pueblos del Departamento General López, entre ellos buscamos soluciones ente sentido para Chovet. Junto a los intendentes y presidentes comunales continuaremos llevando adelante gestiones, deseamos elevar el número de viviendas provinciales a construirse en la región sur”, expresó el senador provincial.  

Mediante este acuerdo se busca brindar herramientas financieras que posibiliten a vecinos con terrenos individuales la concreción de su casa. Por ende, la provincia brinda créditos a los interesados y los beneficiarios deben construir el prototipo de vivienda que tenga determinado la Dirección Provincial de Vivienda.

"Paralelamente a este convenio, se pidió por construcción de un pequeño barrio de viviendas a través de un sistema de licitación pública, para gente que no posee terreno. A efectos de encaminar esta propuesta, el gobierno local ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un lote comunal donde pueda desarrollarse el plan", comentó el presidente Busquet.

Estuvieron presentes para abordar el acto de firmas: el presidente comunal, Sergio Busquet, la directora provincial de Vivienda y Urbanismo (Delegación Sur – Rosario ), Lala Lucci; la delegada regional de Hábitat, Rosana Bellatti; y el diputado provincial, Oscar Pieroni.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!