ACCESO PAVIMENTADO Y CLOACAS

jueves, 4 de enero de 2018

Pieroni gestiona obras para San Francisco y Amenábar

El diputado provincial Oscar Pieroni comenzó el año gestionando obras para localidades de la región, ante el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay. En esta oportunidad se planteó la pavimentación del acceso a San Francisco y las cloacas para Amenábar.

“Viajamos a la ciudad de Rosario junto a los presidentes comunales para poner en agenda del ministro estas obras que son importantísimas para los pueblos. En ambos casos la reunión fue positiva. Acordamos pasos a seguir respecto a cuestiones técnicas que permitan encaminar los proyectos”, resumió el diputado Pieroni, destacando la predisposición del Gobierno de Santa Fe a través del ingeniero Garibay.

El 4 de octubre pasado quedó inaugurado oficialmente el estabilizado granular –ripiado– del acceso a San Francisco, que conecta al distrito con la Ruta Nacional N° 8 en una extensión de 11 kilómetros, garantizando la transitabilidad los días de lluvia. El mandatario reelecto, Ignacio Freytes, recordó que el proyecto técnico “lo comenzamos durante la gobernación de Antonio Bonfatti e incluía el ensanche de calzada listo para la pavimentación, es decir que la planimetría está hecha. En las próximas semanas nos pondremos en contacto con la gente de Vialidad Provincial para avanzar en el tema”. Mientras tanto desde la Comuna “estamos haciendo toda la señalización nueva y culminando trabajos de iluminación”, comentó.

Por su parte el flamante presidente comunal de Amenábar, Gustavo Zaldo, inició su gestión tramitando una obra fundamental para mejorar el saneamiento de la localidad. “Queremos terminar con el agua potable y empezar las cloacas. Es uno de nuestros objetivos prioritarios que hace a la calidad de vida de todos los vecinos”, expresó, agradeciendo el acompañamiento del diputado Pieroni “que hizo posible ésta reunión con el ministro, obviamente su presencia hace todo más fácil”.

El gobierno santafesino y la Comuna convinieron trabajar en conjunto y compartir esfuerzos para avanzar en el pedido. Como primera instancia la administración comunal deberá elaborar y presentar ante el Ministerio de Infraestructura el proyecto ejecutivo de cloacas. 

“Queremos que las comunas sigan creciendo, que progresen. Seguiremos de cerca las gestiones, acompañando a los mandatarios electos para que los proyectos se hagan realidad”, concluyó el legislador del socialismo Oscar Pieroni. 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!