GESTIONES EN SANTA FE CON EL SECRETARIO DE HABITAT

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El senador Enrico se reunió con Diego Leone para construir viviendas en las localidades del departamento General López

El senador provincial Lisandro Enrico se juntó con el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, para ver cómo avanzan y se ejecutan los convenios provinciales en distintos pueblos de la región referidos a construcción de viviendas.  En este sentido, analizaron la cantidad y tipo de casas que actualmente se ejecutan en coordinación con los gobiernos comunales y municipales del sur santafesino. 

En el encuentro, el senador abordó los casos de las localidades de nuestra región. Uno de los temas abordados fue situación donde la empresa Adeco Agro está desarrollando un nuevo emprendimiento de energías renovables con influencia para las localidades de Christophersen y San Gregorio. A partir de la puesta en funcionamiento de este biodigestor, el senador planteó la posibilidad de construir viviendas para que tanto los vecinos de esas localidades, como así también los empleados de la planta, puedan acceder a un hogar propio mediante sorteos de programas habitaciones impulsados por el Gobierno de Santa Fe.     

Por otro lado, se abordó específicamente una temática que sucede en Venado Tuerto. Lisandro Enrico ya se le habría propuesto al intendente José Freyre, empezar a trabajar conjuntamente para controlar y relocalizar los casos de asentamientos irregulares.

Al respecto, el senador le manifestó al secretario de Hábitat (Leone) propuestas concretas en materia de vivienda para que sean consideradas por la secretaría que encabeza el funcionario. La idea principal es coordinar acciones de trabajo, entre el gobierno municipal y el provincial, para erradicar los asentamientos irregulares. Por tal motivo, las partes combinarían esfuerzos para urbanizar con nuevas viviendas (de prototipo provincial) determinadas zonas de la ciudad que hoy se encuentran libres.     

Además, Enrico le expresó a Diego Leone detalles sobre un proyecto de viviendas que fue consensuado con el intendente para que los ciudadanos de Venado Tuerto puedan tener acceso al primer hogar.  

Como conclusión del encuentro entre la máxima autoridad santafesina de hábitat y el senador provincial, quedó abierto una vía de trabajo para seguir impulsando soluciones ante las necesidades habitacionales que tienen todos pueblos del Departamento General López.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!