Enrico toma de la mano a las escuelas de San Gregorio

miércoles, 20 de diciembre de 2017

EL SENADOR APOYA EL TRABAJO EDUCATIVO

En el transcurso de los últimos días, el senador provincial Lisandro Enrico recorrió las instalaciones de dos instituciones educativas de San Gregorio con motivo de manifestar apoyo a sus últimos proyectos: primeramente, estuvo en el colegio Técnico, luego visitó la Escuela Especial. En esta ocasión, el diputado provincial Oscar Pieroni, y el representante del Frente Progresista, Gonzalo Fernández, acompañaron en el recorrido.

En la Escuela de Educación Técnica Profesional 317, donde todos los años egresan alumnos "Técnicos en Electromecánica" con conceptos de instalación y funcionamiento eléctrico, Lisandro Enrico dialogó con el director escolar, Víctor Hugo Camacho. El nombre de la escuela es Carlos Sylvestre Begnis, el 5 de abril cumplirá 42 años, brinda educación de nivel secundario y cuenta con una totalidad de 185 alumnos.  

Respecto a su paso, el senador acotó: “Pude compartir una clase en el aula taller, y ahí percibí la enseñanza técnica que reciben estos estudiantes. Tienen la posibilidad de adquirir conocimientos electromecánicos, y eso les permitir construir productos y conexiones eléctricas. Las clases se dictan en turno mañana y tarde. En esta oportunidad, desde el Senado colaboré con una ayuda para la construcción de un playón de hormigón, con medidas de 15 x 20 metros, que a futuro las autoridades del establecimiento se esforzarán para techarlo”.

Minutos después, Lisandro Enrico pasó por el colegio de Educación Especial 2062, donde todo el personal docente trabaja con mucha dedicación y ayuda a niños que a su manera desarrollan habilidades.

La directora Viviana Pes y el cooperador Carlos Giribaldi recibieron a los visitantes de turno, y le anunciaron que durante el 2018 tienen pensado construir un tapial perimetral para cercar las dimensiones del territorio donde funciona la institución. Con la intención de sumarse a este objetivo de construcción, el senador otorgó una ayuda desde la Cámara de Senadores.

Antes de finalizar la visita, Lisandro Enrico señaló: “Agradezco el recibimiento de la directora, cooperadora y docentes, quienes a diario contribuyen para el progreso de los 36 chicos, entre los nativos de San Gregorio y también los provenientes de Diego de Alvear, Christophersen y zona. Por la labor que ejercen, felicito a los trabajadores de la Educación Especial, una modalidad destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas que poseen ciertas discapacidades, temporales o permanentes.  Resulta clave el compromiso de la docencia para integrar a estos niños y jóvenes, seguramente cada pasito de aprendizaje que dan los alumnos es una enorme alegría para sus familiares. Deseo un excelente cierre de año y me seguiré a disposición para avanzar juntos en el 2018”. 

La máxima autoridad, Viviana Pes, hizo un balance positivo del ciclo lectivo 2017 y destacó entre las actividades que se llevaron a cabo en este año a los talleres de carpintería, panificación y reciclado. A su vez, adelantó que todos los chicos están comenzando a parparse para afrontar un lombricario a modo de proyecto colectivo, con el apoyo de los grupos locales “Manos Felices” y “Los Guerreros”.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!