Bonfatti propone expropiar la casa que pertenecio a las hermanas Cossettini

jueves, 30 de noviembre de 2017

El inmueble, ubicado en calle Chiclana al 300 en la ciudad de Rosario, será destinado al desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas, y sede del Centro de Jubilados “Amigos del Paraná”. 

Bonfatti propone expropiar la casa que perteneció a las hermanas Cossettini

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti presentó un proyecto de ley por el cual propone expropiar la casa que perteneció a las educadoras Olga y Leticia Cossettini en Rosario, para destinarla al desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas, y ser sede del Centro de Jubilados “Amigos del Paraná”, que actualmente funciona en el lugar. 

La iniciativa presentada por el exgobernador autoriza al Poder Ejecutivo provincial a promover la acción expropiatoria correspondiente del inmueble ubicado en calle Chiclana al 300, y realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de afrontar los gastos originados por la ley. 

“Es un inmueble de indudable valor histórico y cultural para todos los santafesinos, donde vivieron las hermanas Olga y Leticia Cossettini, quienes dedicaron su vida a transformar la escuela tradicional”, precisó Bonfati. 

En la actualidad, existe la posibilidad de que el inmueble sea vendido y demolido. 

Cabe recordar que las hermanas Cossettini nacieron en San Jorge (Olga en 1898, y Leticia en 1904), ambas se erigieron en pilares fundamentales del cambio en materia educativa, propiciando el desarrollo de actividades protagonizadas por los educandos. 

“La trayectoria de Olga y Leticia, y su aporte transformador para con la educación santafesina y argentina, tornan imprescindible incorporar al patrimonio provincial, el de todos los santafesinos y santafesinas, un inmueble que reviste valor histórico y cultural y debe ser debidamente preservado y destinado al desarrollo de actividades abiertas de carácter social, cultural, recreativo y educativo”, graficó Bonfatti.-

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!