Pieroni y Merlo comprometidos con las instituciones de Diego de Alvear

lunes, 28 de agosto de 2017

GESTIONES Y AYUDAS PARA SU CRECIMIENTO

El diputado provincial Oscar Pieroni visitó el viernes último la localidad de Diego de Alvear, acompañado por el candidato a presidente comunal del Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Merlo, y parte de su equipo de trabajo: Pablo Sosa y Gustavo Garnica. En la oportunidad mantuvieron reuniones con referentes y colaboradores del Huracán Foot Ball Club, el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) y la ONG Compromiso.

“En nuestras recorridas siempre estamos cerca de las instituciones, escuchando sus necesidades, dando una mano y colaborando para apuntalar el trabajo que realizan a diario que es un poco el motor de cada una de las sociedades”, remarcó Pieroni, destacando que “escucharlas y apoyarlas es la forma de llegar a toda la comunidad, enterarnos de lo que pasa para tratar de mejorar lo que se pueda”.

En primer lugar se dirigieron a la sede del club, donde aguardaban su llegada un grupo de padres a cargo del futbol infantil, único deporte social que hay y perdura en el pueblo. La escuelita está integrada por alrededor de cien niños de entre 7 y 18 años. Tras interiorizarse sobre algunas cuestiones que hacen al entrenamiento y la competividad, el legislador provincial se comprometió a realizar alguna ayuda económica y Merlo a colaborar en todo lo que haga falta para que la institución regularice su Personería Jurídica.

“Por no tener los papeles al día el Club Huracán se está perdiendo diferentes subsidios y beneficios, y la posibilidad de acceder a los programas que ofrece el Gobierno Provincial.  Está fuera del sistema, es como no tener documento”, señaló el aspirante a la Comuna, afirmando que “trabajaremos para revertir esta situación”.

Más tarde visitaron las instalaciones del CECLA N° 6629 y dialogaron con la responsable, la señora María Rosa Córdoba. “Nos comentó sobre los diferentes talleres que ofrecen, entre ellos costura, tejido, pintura, artesanías, cocina y más. Un centro que funciona muy bien y que tiene más de 20 inscriptos capacitándose diariamente en las distintas propuestas”, resumió el diputado Pieroni, quien colaborará con la compra de algunos materiales que están necesitando para profundizar los conocimientos adquiridos en los cursos.

Por último se encontraron con Isabel Agüero, a cargo de la ONG Compromiso, que funciona desde hace 11 años en el pueblo dando la merienda a unos 50 niños y niñas los días sábados. Además tienen un ropero comunitario.  Luego de conocer el valioso trabajo que realizan atendiendo a los más pequeños, el diputado se puso a disposición para colaborar en lo que necesiten. En tal sentido ofreció gestionar calzado escolar para todos los niños a través de una cooperativa de trabajo que opera en la provincia.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!