El gobierno provincial continua la pavimentacion del acceso a San Eduardo

jueves, 20 de julio de 2017

Con una inversión de 238 millones de pesos, esta obra de acceso a la localidad en la ruta 4s -que era un viejo anhelo de los habitantes- ya está en marcha.

El gobierno provincial informó que continúan los trabajos de ejecución de nuevos pavimentos de la Ruta Provincial 4s, obra que comprende un tramo de 16 kilómetros desde San Eduardo hasta la ruta 8, y prevé una inversión total de $237.947.977.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó: “Damos respuestas a las necesidades concretas de los municipios y comunas”, y acotó: “Estamos ante un cambio histórico para los vecinos de San Eduardo, de Venado Tuerto y la región. La obra optimizará el tránsito y reflejará la importancia de conectar los pueblos”, precisó.

Por su parte, el titular de la cartera de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, expresó: “Podemos decir con orgullo que hoy Santa Fe es la provincia que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país. Solo en la Región 5 llevamos invertidos más de mil millones de pesos en obras viales”. Además, remarcó que proyectos como la pavimentación de los accesos generan “conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Sobre las tareas que se están llevando a cabo en dicha traza, Seghezzo precisó: “Ya comenzamos con los trabajos de movimiento de suelo y la colocación de las respectivas alcantarillas”, y destacó que “ya se finalizó la pavimentación de 500 metros en el ingreso de la zona urbana".

De esta manera, el Gobierno de Santa Fe sigue ejecutando un plan histórico en materia de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad y conectividad de todos los santafesinos, con una inversión que alcanza los 10.000 millones de pesos.

 

Detalles de la obra

La obra posee una longitud de 15,90 kilómetros, a los que se suma la pavimentación e iluminación urbana de San Eduardo entre la avenida 9 de Julio y calle Chile, coincidente con la traza de la ruta provincial Nº 4s, y sobre la misma se incorporan cordones cunetas y bocacalles.

En la zona rural el camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfaltico, y un leve porcentaje de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia. También se proyectaron obras complementarias como demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción de barandas metálicas de defensa, y construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras.

Más obras viales para la región

Es importante resaltar que concluyeron diversos trabajos en las rutas que atraviesan el departamento General López; la repavimentaciones de la Ruta Provincial 93, desde Firmat a Melincué; y de la ruta 15, en el acceso a Sancti Spíritu. Y las tareas de reparación de la ruta 94, desde La Chispa a Chapuy; de la ruta 14, desde María Teresa a  Colonia Christophersen y a Diego de Alvear; y de la ruta 90, desde Carrera hasta la ruta 8; sumados a las obras de bacheo en la ruta 93, desde Firmat hasta Chañar Ladeado, y en la ruta 15 desde esta última localidad a Cafferatta.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!