El senador Enrico gestiona para el progreso de las instituciones

miércoles, 5 de julio de 2017

Encuentro con vecinos de Teodelina

El pasado viernes, el senador provincial Lisandro Enrico, visitó la localidad de Teodelina a efectos de contribuir con el crecimiento de cuatros instituciones locales: “Cáritas”, Biblioteca Popular “La Casa de la Cultura”, el Juzgado y la Asociación Civil “Salud y Deporte”.

El encuentro tuvo lugar en el edificio donde funcióna “Cáritas”, una fundación de nivel nacional que posee sede en la localidad y está conformada por muchos vecinos que piensan en el prójimo.

Mujeres y caballeros de la comisión recibieron a Lisandro Enrico y al director del NODO V, Diego Milardovich. Desde el senado se otorgaron sesenta pares de zapatillas, que en su momento la institución habría solicitado.

Participó de la reunión el Juez de Pequeñas Causas, Lidio Carini, quien comentó sobre sus tareas, sus nuevos desafíos en el cargo. El Dr. Carini durante muchos años fue Juez de Faltas en Teodelina, hasta que finalmente en el 2016 fue nombrado máxima autoridad del Juzgado tras participar de un concurso público. A partir del nombramiento, todos los días en Teodelina abre el Juzgado. Enrico por su parte, se puso a disposición de la institución para seguir trabajando conjuntamente.

En el 2005 se inició “Salud y Deportes”, bajo la coordinación del Profesor Andrés Trombetta y con el objetivo de afianzar distintas actividades deportivas a la localidad, como alternativas al fútbol. Esta organización trabaja con chicos y adultos que se preparan para diferentes competiciones. Al año, alrededor de 120 asisten a entrenamientos especializados. Gran parte de las disciplinas que se practican son acuáticas, de acuerdo a que la asociación cuenta con una pileta climatizada ubicada en calle Leo Ramognino al 135.

Por último, el senador provincial tomó contacto con los representantes de la Biblioteca Popular, un espacio cultural constituido el 18 de junio de 1992, con la primera comisión de lectores que se agruparon a fin de obtener la personería jurídica de la organización. Desde el 8 de noviembre de 2002, la biblioteca funciona en el edificio que forma parte de la terminal de ómnibus, rodeada de la plaza céntrica del distrito.

Actualmente la presidenta es María Rosa Montes, y a menudo se realizan eventos, jornadas literarias, con la convocatoria de otras instituciones literarias de la región. Para seguir mejorando el ejercicio diario del ente, Enrico donó una computadora a esta casa cultural que tiene una importante concurrencia de adolescentes, adultos y la tercera edad.

"Me voy entusiasmado de esta visita. Los integrantes de las cuatro instituciones demuestran lo importante que es pensar en aquellos que más necesitan, en los vecinos, en los deportistas y en la educación. Deseo éxitos para sus próximas actividades y seguiremos desde nuestro lugar contribuyendo al progreso de estas organizaciones", finalizó el senador provincial.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!