Bonfatti en San Juan: Estamos abocados a la constitucion de frentes que se involucren con la realidad de cada distrito

viernes, 12 de mayo de 2017

El presidente del PS realiza una recorrida por provincias del Noroeste y Cuyo: “Hay una incomprensión del gobierno nacional para con las realidades de las economías regionales”.

Bonfatti en San Juan: “Estamos abocados a la constitución de frentes que se involucren con la realidad de cada distrito”

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti continúa con su recorrida por distintas provincias de las regiones Noroeste y Cuyo. Este jueves se encuentra en San Juan, luego de haber visitado La Rioja, Tucumán y Catamarca, para finalmente trasladarse a Mendoza.

“Estamos recorriendo y tomándole el pulso a la realidad, viendo lo que está ocurriendo en las economías regionales, además de los aspectos sociales y políticos de cada lugar”, explicó el exgobernador.

“Este es un año electoral, y estamos propiciando la construcción de frentes que aborden la problemática de cada uno de los distritos”, precisó Bonfatti.

Economías regionales

Además, el presidente del PS insistió en remarcar que existe “una incomprensión del gobierno nacional para con las realidades de las economías regionales”.

En este sentido, enumeró que “en particular en San Juan, nos encontramos con la apertura de las importaciones al vino, en perjuicio de nuestros productores, y en Tucumán por un lado estamos contentos porque aumentó la transformación de la caña de azúcar en alcoho-nafta, pero por el otro hay una pobreza del 40 por ciento, alta desocupación, y una calidad institucional que es preocupante”.

Asimismo, indicó que “en Catamarca existe el problema de que la gran mayoría de la gente trabaja en el Estado, al igual que en La Rioja”, e impera una “baja calidad institucional, porque todavía existe la Ley de Lemas, o listas colectoras, donde la gente no tiene la libertad de votar con la Boleta Única como sucede en Santa Fe, con un mecanismo que le da transparencia al acto electoral”.-

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!