Galassi defendio la administracion publica del Aeropuerto de Rosario

miércoles, 18 de enero de 2017

“Hay otra vez una ola, como se vivió en los ´90, donde pareciera que el Estado hace todo mal, y tienen que hacerse cargo los privados”, señaló el legislador socialista.

“Justo cuando el Aeropuerto empieza a tener una perspectiva de progreso importante, con 550 mil pasajeros en el año 2016, y posibilidades de viajar desde Rosario a casi cualquier lugar del mundo, aparecen estas opiniones, desafortunadas e injustas”, señaló el jefe del Bloque de Diputados Socialistas, Rubén Galassi, al responder a las descalificaciones que recibió el Aeropuerto de Rosario y su administración.

“Hay otra vez una ola, como se vivió en los ´90, donde pareciera que el Estado lo hace todo mal y tienen que hacerse cargo los privados. El Estado es de todos, y es el que más tenemos que cuidar, porque en definitiva, más allá de sus falencias y errores, es el que pone equilibrio en una sociedad desigual”, señaló el legislador.

“Voy a defender siempre al Estado –garantizó Galassi-, vamos a trabajar para que sea más eficiente, hemos votado un presupuesto en Santa Fe, que tiene para el aeropuerto alrededor de 1000 millones de pesos e importantes inversiones en obras”.

En ese sentido, descartó de plano cualquier “aventura privatizadora” al asegurar que “desde el bloque de diputados del Frente Progresista y seguramente desde otros bloques de la oposición, no vamos a avalar ninguna concesión al sector privado” de la estación aérea.

Galassi recordó que además de la inversión de más de 50 millones de pesos del gobierno nacional para reparar la pista, desde la provincia se presentó un plan de obras “que van a seguir modernizando el aeropuerto”.

“El Aeropuerto de Rosario va a estar entre los mejores del país sin ninguna duda y también acorde a la demanda y al servicio que tiene que prestar esta región. Va a tener mangas, tanto para cabotaje como para vuelo internacional, y un nuevo sector para partidas y arribos de los vuelos internacionales”, describió el diputado socialista.

Finalmente, dejó en claro que “nadie hace un aeropuerto y después trae los vuelos. El aeropuerto va acompañando todo el movimiento comercial. Rosario hoy tiene un plan, donde el Estado lo puede hacer bien y además, va a reinvertir todas las utilidades que genere el propio movimiento”, finalizó.

Inundaciones, obras y proyectos

En otro orden, Galassi se refirió a la visita a la provincia del ministro Buryaile, quien aseguró que el gobierno nacional no hacía obras contra inundaciones en territorio santafesino porque el gobierno provincial no había elevado ningún proyecto. Al respecto, el diputado y ex ministro de Gobierno aseguró: “La respuesta de Nación en este último año ante las graves inundaciones que ha tenido la provincia, ha sido patética. 50 millones de pesos el año pasado, cuando eso es la pérdida en 10 o 15 días que ha tenido el sector lechero, nada más. Y la verdad, plantear que no se le arrimó proyectos para hacer obras, cuando es al revés, es Nación la que tiene que decir cuáles son los proyectos para obras interjurisdicciones, porque los ríos no son ríos de Santa Fe, ríos de Buenos Aires o Córdoba… La mayoría de los ríos y arroyos, juntan agua de distintas jurisdicciones. Entonces, es Nación la que tiene que tener proyectos, o en todo caso juntar a las provincias para hacerlos en conjunto. ¿Desde cuándo alguien tiene que pedir una obra para que una organización nacional tenga una planificación que piense en lo que es nacional?”, se preguntó Galassi quien volvió a insistir “que de una vez por todas, fijen el plan de pago de la deuda gigantesca que tienen con Santa Fe y cuántas obras se podían hacer más rápido” con esos fondos.

Para finalizar, Galassi reconoció que “siempre faltan obras por hacer y para ello es imperioso que el gobierno nacional cumpla el fallo de la Corte Suprema y fije los términos para devolverle a la provincia de Santa Fe los fondos que le corresponden y de esta manera podremos avanzar más rápido”, aunque también recordó que “desde la gestión del ex gobernador Binner, se llevan invertidos más de 3000 millones de pesos a valores históricos en obras para disminuir el riesgo hídrico”.-

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