MAS DE UN CENTENAR DE VENADENSES SE REUNIERON PARA PROYECTAR VENADO

lunes, 31 de octubre de 2016

Más de 150 vecinos de Venado Tuerto se reunieron el pasado sábado en horas de la mañana,  en las instalaciones de la Escuela Nº 969 de calle Brown 367, para pensar en la ciudad que quieren y desean para los próximos años. 

El encuentro denominado "Proyectar Venado" fue organizado por el Foro de Participación Ciudadana y contó, entre los participantes, con representantes de organizaciones sociales locales, con profesionales, jóvenes, trabajadores y vecinos que sentían el deseo de aportar ideas y proyectos para Venado Tuerto.

La actividad comenzó a media mañana con las palabras de bienvenida del presidente del Foro, el joven dirigente Juan Ignacio Pellegrini. Seguidamente se desarrolló un  trabajo en comisiones tales como Juventud, ONG y Estado, Planificación Urbana, Calidad de Vida y Seguridad, y Convivencia. En cada una de ellas se debatieron problemáticas de la ciudad, aspectos a mejorar y se aportaron propuestas e ideas concretas para arribar a una solución.

Pellegrini señaló, luego de concluido el trabajo en comisiones que: “estamos realmente sorprendidos por la convocatoria, es evidente que la gente de Venado Tuerto necesita expresarse y plantear no sólo problemas actuales sino también algunas posibles soluciones. En un primer encuentro pretendíamos empezar a tomar contacto con las instituciones y organizaciones de la ciudad y con los vecinos interesados en formar parte de un equipo que trabaje y piense en la ciudad que todos queremos y soñamos, y esto superó nuestras expectativas ampliamente”.

“Ideamos esta actividad porque consideramos imperioso desarrollar y presentar una plataforma de ideas para que la ciudad de Venado Tuerto cuente con un plan a largo plazo pensando en las generaciones futuras, similar y en consonancia con el Plan General diseñado  hace tiempo, con las modificaciones que los tiempos actuales demandan”, agregó el referente del espacio participativo. 

En la finalización, el senador provincial Lisandro Enrico, brindó palabras a los presentes y una conclusión: “Este encuentro resultó ser un espacio donde se produjeron importantes ideas para Venado Tuerto y confirma un avance en el objetivo principal del Foro, que es lograr la participación de los venadenses en el desarrollo de la ciudad”. 

 

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!