Detenidos y liberados El Senador Enrico se presentara hoy en los tribunales con victimas de robos

lunes, 31 de octubre de 2016

A raíz de los robos perpetrados en los últimos días, en los que en varios de ellos los presuntos autores fueron detenidos y liberados a las pocas horas, el senador provincial Lisandro Enrico se presentará hoy ante la Fiscalía Regional para patrocinar a dos personas que fueron víctimas de una entradera en María Teresa el pasado miércoles.

Puntualmente en la localidad de María Teresa se produjeron varios hechos de inseguridad y a raíz de uno de los robos se produjo el allanamiento a una persona con frondosos antecedentes oriundo de Villa Cañás, que fue visto por la víctima, horas antes del robo, y luego de secuestrarse objetos en sus casa fue puesto en libertad a las pocas horas por orden del Fiscal Juan Pablo Lavini Roset, siendo juez de la causa Leandro Martín.

Asistimos otra vez al caso de que los delincuentes con varias causas, son detenidos y en pocas horas puestos en libertad. Como sociedad estamos hartos de esta costumbre que tienen  jueces y fiscales. En este caso el delincuente que dejaron en libertad debería estar preso, están reunidos todos los elemento para ello” sostuvo el Senador Lisandro Enrico luego de averiguar detalles del robo,  de la causa y del sospechoso.

La víctima del delito, horas antes de que le roben,  se encontró con el ladrón que decía buscar un vecino. Después del robo la víctima lo identificó por imágenes en la Comisaría de María Teresa. Luego le allanan el domicilio en Villa Cañás y encuentran objetos que serían del robo y se le forma causa por encubrimiento, que es un delito menor, dándosele la libertad” informó en resumidas cuentas Enrico.

El Senador profundizó: “Se trata de un conocido delincuente que tiene muy mal a las familias de varias localidades. En 10 años tiene 14 robos y hurtos conocidos, además de otros delitos. En este año solamente, tiene 4 causas por robos en Labordeboy,  Villa Cañas, Hughes y María Teresa; fue condenado a 6 meses en abril,  ahora está caminando por las calles del pueblo a la vista de las mismas  personas indefensas que lo reconocieron”.

El senador se presentará esta mañana con las víctima para pedir protección para ellas, y solicitar que se cambie la caratula de encubrimiento a robo para que la justicia lo detenga y deje en prisión preventiva.

Por más que se manden mil policías y mil gendarmes si los jueces y fiscales dejan en libertad a estos conocidos y peligrosos ladrones, la inseguridad va a crecer. Este es un problema de impunidad, y esa es una tarea que por estricto diseño constitucional le corresponde al Poder Judicial”, afirmó el senador Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!