El Curso Nacional de Educacion Vial Digital se suma a los requisitos para obtener la primera licencia de conducir

miércoles, 10 de agosto de 2016

Seerá completamente online y gratuito. Es de carácter obligatorio para obtener la licencia la obtención por primera vez.                     

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, informó que a partir del día 15 de agosto de 2016, los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir de categorías autos y motos deberán acreditar la realización del Curso Nacional de Educación Vial Digital.

El mismo deberá efectuarse previo a los de carácter presencial de Formación Vial General y Motovehículos, previstos por la APSV según corresponda a la categoría solicitada, por lo que no suplen ni reducen la carga horaria de éstos.

Al respecto, el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, manifestó que la provincia de Santa Fe, “a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ha dispuesto sumar el curso digital a los presenciales ya existentes dentro de los requisitos para la obtención de la licencia de conducir ya que, de esta manera, se enriquece la formación en materia de seguridad vial del aspirante”.

EL CURSO ONLINE

El curso está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Una vez finalizada la totalidad de módulos, el sistema permitirá imprimir un certificado que acredita la realización del curso que deberá ser presentado en el Centro de Emisión de Licencias para iniciar el trámite.

Dentro de la capacitación se incluyen dos programas: uno destinado a la obtención de licencias para conducir automóviles y otro para conducir motos.

Este curso es de carácter obligatorio y gratuito, totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de manera rápida, accesible y cómoda a través de cualquier computadora o dispositivo móvil, ingresando al sitio web curso.seguridadvial.gob.ar.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!