El Gobierno provincial financia la ejecucion de viviendas para 716 familias

miércoles, 6 de julio de 2016

El secretario de estado del hábitat, Diego Leone, firmó hoy en María Juana un convenio con 51 municipios y comunas para brindar soluciones habitacionales a vecinos de las regiones 2, 3 y 4.            El Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo hoy un acto en María Juana donde firmó convenios con 51 comunas de las regiones 2, 3 y 4 para facilitar el acceso a la vivienda de 716 familias. Con una inversión de 337,5 millones de pesos, se brindarán diversas soluciones habitacionales, que contemplan la entrega de unidades construidas, así como también de aportes para materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios.

En este sentido, el secretario de Estado del Hábitat, Ing. Diego Leone, opinó: “La vivienda es el motor de la economía porque trae aparejada mucha mano de obra. Consideramos que si los vecinos pueden tener desarrollo económico y vivienda estarán cómodos en sus localidades y no tendrán necesidad de mudarse a las grandes ciudades”. Por su parte, el presidente comunal de María Juana, Amadeo Bazzoni, expresó: “Es una satisfacción enorme recibir viviendas y loteos. Que la provincia esté llevando estos programas –a través de la Secretaría de Hábitat- es trascendental. La vivienda dignifica a una familia que deja de pagar un alquiler, que tiene su espacio propio, y permite que los jóvenes se arraiguen en nuestra comunidad”.

“Trabajamos en equipo con municipios y comunas de Santa Fe para aplicar la política de hábitat en toda la provincia y de manera coordinada con Nación para conseguir recursos”, manifestó el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone. Y añadió: “Durante los últimos ochos años no recibimos recursos del gobierno nacional para ejecutar viviendas, pero no bajamos los brazos e invertimos recursos propios para que los vecinos puedan concretar el sueño de la vivienda propia”.

El acto –que se realizó en la Casa del Bicentenario Auditorio Vicente Robledo- fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Ing. Diego Leone. Además asistieron la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, el diputado provincial, Omar Martínez; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti.

Esta rúbrica se enmarca dentro de un plan más amplio mediante el cual el Gobierno de la Provincia de Santa Fe está llevando a cabo convenios con 149 municipios y comunas para la ejecución de 2.161 viviendas y  1.004 lotes. “Estamos firmando convenios por 1.300 millones de pesos para brindar 3000 soluciones habitacionales en todo el territorio santafesino”, expresó Diego Leone y concluyó: “Desarrollamos políticas estratégicas según la realidad y necesidades concretas de cada región. Aplicamos el mejor plan para cada localidad”.

En esta oportunidad, se firmaron convenios con localidades de los departamentos Castellanos (Castellanos, Colonia Cello, Colonia Raquel, Egusquiza, Esmeralda, Estación Clucellas, Eusebia y Carolina, Humberto Primo, Josefina, María Juana, Pueblo Marini, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Susana y Zenón Pereyra), departamento La Capital (Arroyo Aguiar, Campo Andino, Candioti, Llambi Campbell, Monte Vera y Sauce Viejo) departamento Las Colonias (Elisa, Felicia, Hipatía, La Pelada, María Luisa, Nuevo Torino, Progreso, Providencia, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del sauce, Santa Clara de Buena Vista, Santo Domingo), departamento San Jerónimo (Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Centeno, Gaboto, Larrechea, Pueblo Irigoyen y San Genaro) y departamento San Martín (Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, Crispi, Landeta, Las Bandurrias, Los Cardos, María Susana, San Jorge y San Martín de las Escobas).

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!