El Senador continua insistiendo por obras

lunes, 4 de julio de 2016

Enrico: “En 90 días podría culminarse la obra de ripiado a San Francisco”

El senador provincial Lisandro Enrico, informó que si las condiciones climáticas lo permiten, aproximadamente en 90 días podría culminarse la última etapa de mejoras a través de ripiado en el acceso que conecta a la localidad de San Francisco con la Ruta Nacional Nº 8. El dato surge luego del convenio firmado entre el gobierno santafesino y la Comuna de ese pueblo por 2 millones 400 mil pesos para esta obra, de los cuales ya se hizo entrega del primer anticipo de 700 mil pesos.

Enrico, aclaró que en esta etapa se están terminando de perfilar el ancho y el alto del camino para que posiblemente en esta semana comiencen a traer los camiones con piedras de granulometría de 0,20 milímetros, en un ancho calculado en seis metros y 0,15 de espesor -que no debe ser muy angosto, para no terminar en zanjas que generan riesgo de tránsito o caída en zonas de cunetas-. Esto se debe a que en esta primera semana de julio se cerrará el proceso de licitación con las empresas interesadas en proveer los materiales para encarar los trabajos.

El senador Enrico es uno de los fuertes impulsores de esta obra y dijo que “apenas comencé mi gestión en 2011, lo primero que hablé con el ex gobernador Antonio Bonfatti, fue marcar prioridades para la región en materia de obra pública entre las cuales se encontraba este acceso. Era uno de los pocos pueblos de la provincia y el único de la zona sin ningún tipo de mejorado. Y apenas se produjo el recambio de autoridades en el 2015, se lo hice saber al actual mandatario santafesino, Miguel Lifschitz”.

Además recordó que también se cambió la traza de la ruta 15, reubicándola hacia el oeste pasando por el denominado camino de “Los Bretes”. En total, son 12 los kilómetros que paulatinamente fueron recibiendo las mejoras.

“En poco tiempo vamos a decir que San Francisco tiene un acceso con ripiado. Y para más adelante, quizás, si el contexto lo permite, asfaltar. Hoy lo concreto es cumplir con la palabra de darle a todos los vecinos una vía segura para transitar”, remarcó el senador provincial Lisandro Enrico.

 

Prioridades

La necesidad de esta obra planteada públicamente por el legislador, llevó a que en un primer momento se realicen los estudios técnicos para que el acceso a San Francisco se haga por jurisdicción comunal, en la traza comprendida con Maggiolo, con posibilidad de modificar el esquema para que la futura Ruta 15 pase por ese circuito marcado. Enrico, indicó que fue importante el acompañamiento y la solidaridad del pueblo maggiolense al igual que de la predisposición del presidente comunal, Luis Valerio y de los productores por donde pasa actualmente la traza.

“Es una prioridad que nunca se fue postergando en mi gestión. Por la cual insistí y reclamé. La comunidad ya no quiere ver más tristes episodios, como cuando un paciente era traslado en ambulancia desde San Francisco hacia Venado Tuerto y falleció al quedar la unidad de emergencia en la que circulaban atrapada en el barro. La comunicación es fundamental y una prioridad para que deje de tornarse imposible circular cuando llueve. Y eso los complica también con la educación, el trabajo, y el acceso a los alimentos. Este es un pueblo que supo tener 3 mil habitantes y hoy solo quedan 300. Pero no por eso merecen quedar aislados. El reclamo, la insistencia y el pedido de obras es para todas las localidades de la región por igual”, agregó Lisandro Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!