VISITA DEL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL, FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES

jueves, 2 de junio de 2016

Rápida respuesta del Gobierno provincial tras el incendio del hogar de niños de Elortondo

El martes por la tarde el diputado Oscar Pieroni se hizo presente en la localidad de Elortondo, tras la noticia del incendio accidental -registrado en horas de la madrugada- de la Casa “Luis Orione”, lo que ocasionó importantes perdidas materiales. Desde el gobierno provincial se articuló rápidamente un operativo de contención para los diez jóvenes que allí se alojan, como así también, se dispuso tomar medidas para recuperar la estructura edilicia y que la institución pueda continuar con su normal funcionamiento.

El diputado expresó en principio su preocupación por este episodio, “que es doblemente preocupante porque hay una cuestión de hogar de chicos que ya de por si tienen derechos vulnerados, y esta problemática que surje ahora se traduce en una nueva vulneración para ellos. Pero a la vez me siento orgulloso de pertenecer a un equipo de gobierno que reacciona rápidamente, coincidiendo sin saber en Elortondo para abordar esta problemática y tratar de brindar soluciones al 'Hogarcito de Don Orione', como lo conocen acá, que tanto bien hace al trabajo con los niños”, remarcó.

Hasta la localidad se llegó, además, el ministro de Desarrollo Social Jorge Alvarez; el senador departamental Lisandro Enrico; el coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich, entre otros funcionarios provinciales y regionales. Tras una recorrida por el lugar siniestrado se reunieron en el despacho del presidente comunal Mario Crelia y posteriormente dialogaron con los medios de comunicación.

El mandatario local agradeció la presencia casi inmediata de los funcionarios y legisladores, en especial del ministro y equipo de trabajo “porque más allá de ver cómo vamos a solucionar este problema, la contención es muy importante”, agregando que “nuestra gente está muy afligida con este incendio que destruyó parte del comedor y la cocina del hogar”.

A su turno, Alvarez explicó: “Como Gobierno y Ministerio de Desarrollo Social tenemos convenio  por alojamiento en la residencia de niños y niñas, los dos hogares que funcionan en Elortondo, con lo cual es un compromiso adicional para nosotros. Se analizaron alternativas: un alquiler por un tiempo transitorio y la posibilidad que permanezcan todos en el mismo lugar donde han sido traslados hasta que no se arregle el hogar de varones. Aspiramos a que los chicos queden dentro de Elortondo”.

Respecto a la situación del inmueble, el ministro precisó que los arquitectos estuvieron analizando los daños estructurales y determinarán cuál es el proyecto y monto que se necesita para encarar la recuperación de la forma más rápida. “Hay una decisión del gobernador Miguel Lisfchitz de acompañar la inversión, por lo que una vez que tengamos cuantificado los costos se lo haremos llegar. Para nosotros como Gobierno es urgente que el hogar vuelva a ser tal en el menor tiempo posible”, concluyó Alvarez.

Incendio accidental

El incendio se habría originado alrededor de las 3 de madrugada, cuando una prenda de vestir que estaba colgada en el sector del comedor cayó sobre un calefactor. Una de las Hermanas logró advertir el peligro y evacuar a los niños que se alojan allí, utilizando como salida una de las ventanas de la propiedad. Las perdidas materiales fueron importantes, por lo que inmediatamente la comunidad lanzó por las redes sociales una colecta solidaria para reponer los bienes siniestrados. En tanto, también se analizaba la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para recaudar fondos.

 

 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!