MACRI y las VIVIENDAS para SANTA FE

miércoles, 13 de abril de 2016

Forman parte de un paquete de 2000 unidades que el gobernador de Santa Fe gestiona ante el ministroFrigerio, con quien se reunió en Buenos Aires. También estuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el titular de Comunicaciones, Oscar Aguad.                         

       

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó este martes en la ciudad de Buenos Aires un convenio marco con la secretaría de Vivienda de la Nación para poner en marcha la construcción de 811 unidades habitacionales en la provincia. Fue en el marco de una jornada en la que mantuvo una serie de reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Comunicaciones, Oscar Aguad, y funcionarios de diversas áreas.

“Vinimos a Buenos Aires para reunirnos con distintos ministros del gobierno nacional y funcionarios de diferentes áreas, con el objetivo de gestionar proyectos de infraestructura y de inversión pública importantes para la provincia de Santa Fe”, sostuvo el mandatario al término de la jornada de trabajo.

“Con el ministro Frigerio -continuó- estamos gestionando 2000 viviendas y confiamos tener una respuesta positiva porque llevamos casi diez años sin tener prácticamente inversión de parte del gobierno nacional; queremos recuperar el tiempo perdido porque nos parece que sería justo con los santafesinos. Hoy, concretamente, con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, ya firmamos un convenio marco para poner en marcha proyectos que veníamos gestionando para la construcción de 811 viviendas. Seguramente serán más en el futuro, pero es un buen punto de partida”, celebró el gobernador.

“Santa Fe arrastra una situación desigual con respecto al resto de las provincias en materia de viviendas financiadas por el gobierno nacional. La mitad del presupuesto de la Nación en este rubro para este año está destinado a ejecutar las unidades que ya se encuentran en marcha, pero el ministro Frigerio se comprometió a que Santa Fe sea priorizada en la ejecución de nuevos proyectos de viviendas”, añadió.

Lifschitz indicó que también avanzaron en proyectos de mejoramiento barrial para diferentes ciudades, como Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Avellaneda, entre otras. “Son obras de apertura de calles, alumbrado público, mejoramiento de accesos, desagües, y obras de saneamiento”, detalló.

En el mismo sentido, en cuanto a la infraestructura vial, el gobernador sostuvo que Frigerio informó que “se está trabajando en los proyectos ejecutivos y los llamados a licitación de las obras comprometidas, que había anunciado el propio presidente Mauricio Macri, como las autovías de las rutas 11, 33 y 34, el sistema de acceso a los puertos en la zona de San Lorenzo, la finalización de la circunvalación de Rosario y el puente Santa Fe-Paraná. Todavía no tenemos precisiones de fechas, pero sí el compromiso de que se está avanzando con estos proyectos”.

PROYECTOS COMUNES

Con respecto a la reunión con el jefe de Gabinete, Lifschitz resumió que se trató de un diálogo en torno a “cuestiones políticas generales y la relación entre el gobierno nacional y provincial, y una serie de proyectos comunes que estamos pensando”.

PROVINCIA CONECTADA

En cuanto a encuentro con el ministro Aguad, el gobernador indicó que el diálogo “estuvo centrado en la red de fibra óptica nacional, que se había desarrollado en la gestión anterior prácticamente a espaldas de la provincia, con la idea de poder integrar ahora sí los esfuerzos de la provincia y la Nación para poder llevar el servicio a la totalidad de los pueblos y localidades del interior de Santa Fe que hoy tienen dificultades para acceder, fundamentalmente, al servicio de internet de banda ancha”.

SITUACIÓN ENERGÉTICA

El gobernador indicó que durante el encuentro con Frigerio también se hizo un análisis e intercambio de opiniones sobre la realidad económica nacional, y su impacto en Santa Fe. “Planteé la preocupación por la difícil situación que atraviesan la pequeña y mediana industria y las economías regionales, y por el impacto que puede tener la quita de subsidios a la energía en el empleo”, indicó Lifschitz. Al respecto, adelantó que el gobierno nacional “está evaluando algunas medidas que aminoren el impacto”, según se lo transmitió el ministro del Interior.

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!