DIEGO DE ALVEAR RECIBE APORTES DE LA PROVINCIA

martes, 12 de abril de 2016

Emergencia hídrica: la provincia entregó casi 6 millones de pesos a 67 municipios y comunas

 

                Son aportes de obras menores correspondientes al fondo específico establecido para emergencias. Asimismo, se reciben nuevos pedidos que se irán efectivizando en los próximos días. El trabajo que realiza la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se hace en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Protección Civil dependiente del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.               

               

Este lunes el gobierno provincial transfirió $ 5.910.000 a 67 municipios y comunas que vienen siendo afectadas por el “fenómeno del niño” y la crecida de los ríos Paraná y Salado.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando, desde el mismo inicio de la emergencia, en forma coordinada entre diferentes áreas del gobierno provincial, tal es el caso de la secretaría de Protección Civil y el Ministerio de de Desarrollo Social, que son quienes tienen una presencia permanente en el territorio; eso sumado el contacto diario por parte de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas con las autoridades locales que son quienes reciben los pedidos”, indicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

De esta manera “se trabaja recepcionando y agilizando los pasos administrativos para que con la mayor rapidez posible podamos estar transfiriendo los recursos a los gobiernos locales, tal cual nos instruyó el propio gobernador” aseguró Farías.

Las localidades que recibieron los recursos son Bouquet, Berabevú, Godeken, Ataliva, Aurelia, Bella Italia, Colonia Cello, Colonia Margarita, Coronel Fraga, Esmeralda, Estación Clucellas, Eustolia, Garibaldi, Josefina, Lehmann, María Juana, Plaza Clucellas, Rafaela, Saguier, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Tacural, Virginia, Saladero Cabal, Diego de Alvear, Firmat, La Chispa, Rufino, Sancti Spiritu, Reconquista, Correa, Monte Vera, Santo Tome, Elisa, Felicia, Grutly, Hipatia, San Carlos Centro, Santa Clara de Buena Vista, Santo Domingo, Sarmiento, Esteban Rams, Juan de Garay, Tostado, Álvarez, Fighiera, Fray Luis Beltrán, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Arrufó, Colonia Clara, La Lucila, Moisés Ville, Monigotes, Ñanducita, Palacios, San Cristóbal, Villa Saralegui, Casalegno, Coronda, Desvío Arijón, Gaboto, Marcelino Escalada, San Justo, San Martín de las Escobas y La Gallareta.

Cabe destacar que estos fondos pertenecen al cinco por ciento (5 %) previsto en la ley de aportes de obras menores, que se afecta a proyectos en los que se acreditada urgencia y/o emergencia. De esta manera, ya se lleva entregada desde el inicio de la emergencia hídrica, la suma de 8 millones de pesos. Este monto se acrecentará la próxima semana ya que espera realizar la entrega de una suma similar a la transferida este lunes.

Por otra parte, antes del fin de semana, se realizará la entrega de fondos a las localidades de Esperanza, Sunchales, Candioti, y San Carlos Sud.

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!