ENRICO , cumpliendo con su Palabra y la Comisaria 12 de Venado Tuerto

lunes, 2 de febrero de 2015

Tras varios meses de trabajo, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, informó que para fines de este mes estarán habilitadas las nuevas instalaciones de la Comisaría 12 de la ciudad de Venado Tuerto, ubicada en Alem 631. Las obras, realizadas íntegramente con fondos provinciales, implicaron una inversión total de 1 millón 340 mil pesos.

El legislador, destacó en primer lugar que “se trata de un proyecto largamente esperado por los vecinos de los barrios Iturbe, San Martín, Alejandro Gutiérrez, Santa Fe y Tiro Federal” y que además, “era una obra necesaria porque la dependencia anterior no daba para más. No estaba en condiciones de continuar recibiendo a la gente ni tampoco era un edificio apto para el trabajador policial. Desde que se creó esa subcomisaria (hoy comisaria) siempre fue precaria, construida entre medianeras y los sucesivos gobiernos la abandonaron”.

Asimismo, anticipó que en los próximos días, se procederá a la colocación e instalación de nuevo mobiliario y la asignación del recurso humano, propio de una unidad de orden público.

En cuanto a detalles estructurales, el senador Enrico explicó que se efectuó la impermeabilización de los techos; la reparación de rajaduras y revoques afectados en la planta alta destinada al personal; en la planta baja, que contará con espacios públicos y privados, se mejoraron los cielorrasos y muros; se refuncionalizó el sector para alojar a detenidos; se colocó toda carpintería nueva; se pintaron todos las paredes; el sistema eléctrico y los tableros de tensión fueron totalmente renovados; y se colocaron nuevos sanitarios. “Todas estas intervenciones van a posibilitar un mejorar funcionamiento”, indicó.

Los trabajos se enmarcaron en el Plan Integral de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías implementado por el gobierno de la provincia, mediante el cual se avanzó con la refacción de más de 70 edificios en todo Santa Fe: 12 nuevas dependencias policiales y mejoras de otras 60, entre comisarías, subcomisarías y destacamentos de todo el territorio provincial.

Cabe agregar que se trabaja en el entorno de las comisarías y en una nueva imagen institucional, mediante la restauración y pintura de fachadas con un criterio unificado en colores y materialidad, y la incorporación de cartelería para su identificación

 

Las mejoras

En la planta baja del edificio se demolieron algunos sectores del ingreso, particularmente en mal estado, planteándose un nuevo acceso público y otro restringido solo para detenidos; una recepción acorde a las nuevas necesidades y dos oficinas para personal; sanitarios para público y personal; oficina de guardia; patio; depósito; dos celdas y un patio para detenidos.

 

En planta alta donde se ubicará el área destinada al personal, se encuentran dos dormitorios, dos baños y un sector cocina comedor, esto atendiendo a la residencia en la ciudad de personal, tanto varones como mujeres, provenientes de diferentes puntos de Santa Fe. 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!