Prudencio "ChiChe" Garrido , es un autodidacta , que se formo en San Gregorio , heredando los genes de su Padre JOSE GARRIDO , inmigrante Español , que vino como tanto a hacer la América; la familia se radica en San Gregorio , haciendo trabajos rurales.-
Su Padre , componía poesías y versos espontáneos ; Chiche heredo , esa sabiduría y son varios los escrito que acreditan su larga trayectoria en ese sentido.- Cuando se cumplen los 100 caños de San Gregorio , de forma espontanea, escribe el Himno del Centenario , que con la música de RAUL OJEDA, un cantautor de Venado Tuerto , lanzaron a través de FM RECORD 91.1 y Canal 3 de Televisión , a finales del 1992 y principios de 1993 , el HIMNO DE SAN GREGORIO , que aun perdura en el Tiempo .-
Canción del Centanario: https://youtu.be/76Ya7li76DA
FALLECIO UN AUTODIDACTA
Prudencio "Chiche" Garrido , nos ha dejado sus últimas letras y el anuncio de un mañana distinto , desde el mismo momento en que con su apenas primario ha llenado de décimas a este SAN GREGORIO.-
Sorpresa fue la mía cuando esta mañana lo visité en el Hospital ; me había llegado hasta el SAMCO a cumplir con mis actividades de Presidente , acostumbro a recorrer los pasillos y dependencias y me encuentro con "Pelusa" Garrido y ante la pregunta de que a quién tenían internado ( pensando que era la Mamá Rosa ) me dijo que el Chiche estaba en la sala de internados varones , hasta allí llegué y al verme , me dijo que estaba muy dolorido y cansado , lo animé a decirle que todo estaba bien.-
Consultado con el Dr. Fernando Corzo Olmos ( Director) me confirmó que lo trasladaban a Venado Tuerto , porque estaba muy delicado , casi llegando la noche , me comunicaron de su fallecimiento.-
"CHICHE" , me contaba que su Papá JOSE GARRIDO , era Español , mostrándome un día el acta de nacimiento , me decía que a su papá , también le gustaba escribir décimas y poesías , heredando él también sus genes poéticos.-
Cuando los 100 años de San Gregorio, desde esta Radio FM RECORD , teníamos con el Colo Furnari , un programa que se llamó "Camino al Centenario" ; fue cuando CHICHE nos trajo la letra de la canción del Centenario y nos pidió que le pusiésemos música , encargue este último que lo hicimos en la persona de RAUL OJEDA ,surgiendo así de Garrido y Ojeda , la Canción del Centenario , que usamos como himno pueblerino desde aquellos días del 92/93 hasta nuestros días.-
Muchas son las letras que Chiche dejó escritas y que ser posible recopilaremos para nuestros archivos y le decimos a Chiche como su Canción Centenaria "de arriba (cielo) estarás
Escucha mi San Gregorio, lo que te están preparando
Camino del Centenario, el tiempo te va llevando
El que tenga familiares los puede ir invitando
Pa cuando llegue ese día los vamos a estar esperando
Que contentos se pondrán al ver a sus hijos crecidos
Tal vez lloraras la ausencia De aquellos que ya se han ido
Qué lindo se va a poner pa cuando llegue ese día
VA A SER CHICO SAN GREGORIO, pa retozar de alegría
Dale, Dale SAN GREGORIO, no te apartes de la huella
Que cuando llegue ese día tu gente estará de fiesta
Dale pueblito querido, hasta llegar al reencuentro
Que allí estaremos Juntitos, los de afuera y los de adentro
