TUNEL SUBFLUVIAL , SU CONSTRUCCION

lunes, 9 de septiembre de 2019

MÁS DE 300 PERSONAS VINCULADAS A LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL SUBFLUVIAL YA SE INSCRIBIERON PARA EL ENCUENTRO DE SEPTIEMBRE

El objetivo es compartir experiencias y testimonios de la época, así como también reunir material, imágenes y datos de ese momento histórico. La convocatoria continúa abierta.

La convocatoria para obreros, técnicos, personal jerárquico y familiares directos que intervinieron en la ejecución del Túnel Subfluvial, en los 60, es con vistas al encuentro del 13 de septiembre, a partir de las 16 horas, en el Club Náutico de Paraná.

El área de Relaciones Públicas del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” ya recibió más de 300 inscripciones de personas vinculadas a la ejecución del enlace interprovincial, entre los años 1962 y 1969. Se trata de obreros, técnicos, personal jerárquico y familiares directos de los mismos.

La convocatoria es para el encuentro que se llevará adelante el día 13 de septiembre a partir de las 16 horas, en las instalaciones del Club Náutico de Paraná, enmarcada en las actividades conmemorativas por el 50 aniversario del emblemático Túnel. La finalidad es compartir experiencias y testimonios de la época, y reunir material, imágenes y datos de ese momento histórico. También se prevé la realización de mesas de charla-debate con exposición de fotografías y materiales audiovisuales.

El representante del gobierno de Santa Fe en el Ente, Mariano Romero Acuña, calificó a la iniciativa como “muy exitosa” y detalló que han confirmado la asistencia personas radicadas en Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, además de Santa Fe y Entre Ríos.

“En las últimas semanas hemos recibido consultas de los más diversos rincones del país e incluso del exterior. En determinados casos nos llaman para adherir y agradecer por la iniciativa porque, de alguna manera, honra a un antepasado que ya no está. En otros casos se comunican las familias para confirmar su presencia, porque hay algún tío, padre o abuelo que desea participar y será acompañado por su entorno. Realmente será muy emotivo”, sostuvo.

En tanto, el representante del gobierno de Entre Ríos en el Túnel, Juan José Martínez, señaló que, "si bien se preveía que la convocatoria iba a generar un interés importante, el volumen de inscriptos ha superado todas las expectativas".

“Es una obra que comenzó a ejecutarse hace 57 años y que, evidentemente, se encuentra muy arraigada en quienes estuvieron vinculados a ella. Para nosotros será un gran orgullo recibirlos y junto a ellos enriquecer la historia del Túnel”, concluyó.

La convocatoria continúa abierta y las personas vinculadas a la construcción del Túnel, interesadas en participar del encuentro de deberán inscribirse llamando al área de Relaciones Públicas del Ente al 0343 4200423 o por correo electrónico a info@tunelsubfluvial.gov.ar

ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN

La obra del Túnel se puso en marcha en marzo de 1962 y fue concluida, con su habilitación definitiva, el 13 de diciembre de 1969.

La realización estuvo a cargo de un consorcio conformado por la compañía alemana Hochtief AG, la empresa argentina Sailav S.A., a cargo de la realización del proyecto, y la firma Vianini SPA (Roma, Italia) que efectuó el dragado del Paraná en la zona de emplazamiento del Túnel.

Se estima que cerca de 2000 personas trabajaron en su construcción.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!