El socialismo santafesino ratifica el rumbo progresista en la provincia y traza su camino de cara el futuro

sábado, 2 de febrero de 2019

Se realizó en Rosario el Congreso provincial del PS, donde el espacio político ratificó la pertenencia al Frente Progresista.

Con la participación de referentes de todo el territorio provincial, se realizó este sábado en la ciudad de Rosario el 10° Congreso Extraordinario Provincial del Partido Socialista (PS) en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR.

En la oportunidad estuvieron presentes, el presidente nacional del PS, Antonio Bonfatti; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta local, Mónica Fein; el secretario General del PS Santa Fe, Enrique Estévez; el secretario Adjunto, Rubén Galassi, y los precandidatos a intendentes, de Rosario, Verónica Irizar, y de Santa Fe, Emilio Jatón, entre otros.

Durante el Congreso se ratificó la pertenencia del PS en el Frente Progresista, y se debatió sobre la realidad política nacional y provincial, alianzas electorales, organización partidaria, y los desafíos para el socialismo en la actual coyuntura.

“Vamos a defender lo que ya hicimos, avanzar por más derechos y demostrar que Santa Fe sigue siendo progresista, hay que recordarle a la gente lo que hicimos porque todo lo logrado se puede perder en un día”, aseguró Bonfatti

El precandidato a gobernador indicó que en la Santa Fe que viene se seguirá “pensando en la gente, con solidaridad, transparencia, justicia e igualdad. Vinimos a garantizar derechos básicos, porque no hay sociedad que se pueda desarrollar con injusticia, desigualdad y sin derechos”.

“Ahora vamos por más, a un tiempo nuevo, estamos empezando los cimientos de los próximos 12 años del Frente Progresista en Santa Fe, fortaleciendo y apoyando la producción, con herramientas como una agencia para el desarrollo, para financiar procesos e investigaciones, tenemos que ligar al empresariado con la ciencia y tecnología, y agregar valor para generar más trabajo, y el derecho al hábitat, para que cada santafesinos que quiera tener su casa acceda a un lote con escritura, y servicios”, anticipó el presidente del PS.

Continuar con el proyecto progresista

A su turno, Lifschitz dijo que el “mayor desafío es continuar el proyecto progresista en Santa Fe”, y en ese sentido aseguró: “Antonio sabe muy bien lo que es ser candidato".

“No renunciamos a un proyecto nacional que nos identifique, sabemos que las realidades políticas se construyen, hay que trabajar para lograr los objetivos que nos proponemos, y estamos convencidos que en esta Argentina de la polarización existe una oportunidad para una fuerza alternativa, con un claro proyecto de desarrollo económico, social, y federal”, aseguró el gobernador.  

En tanto, la concejala de Rosario y precandidata a intendenta, Verónica Irizar dijo que “este proyecto político tiene más futuro que pasado”, y agradeció al partido por “confiar en una mujer para suceder a una gran mujer”.

“Somos el futuro de este proyecto, los herederos de esta transformación que sabemos más que nadie lo que hace falta, el socialismo es la respuesta a tanta exclusión y desigualdad”, destacó Irizar.

La coherencia del PS

Previamente, Enrique Estévez destacó el trabajo de los militantes, valoró la “coherencia” del PS, y ratificó que en 2019 los socialistas “va a dar batalla en el Frente Progresista”.

“No queremos las gestiones para ponerlas en una vitrina, estamos convencidos que la gestión pública es para cambiarle para bien la vida a la gente, y lo hemos demostrado”, afirmó Estévez.

Por su parte, el concejal santafesino, Emilio Jatón dijo que lo que existe en Santa Fe “es un proyecto colectivo”, y añadió: “La ciudad de Santa Fe tiene que volver a ser progresista”.

Finalmente, Fein indicó: “Vivimos tiempos difíciles, pero también debemos sentir la oportunidad con el socialismo de darle esperanza a la gente, porque en el socialismo está el futuro para transformar la lucha en derechos”.-

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!