La convocatoria Apoyo a la Produccion Cultural abrio su primer llamado 2019 para propuestas de Movilidad

jueves, 17 de enero de 2019

La convocatoria Apoyo a la Producción Cultural abrió su primer llamado 2019 para propuestas de Movilidad

La convocatoria Apoyo a la Producción Cultural abrió su primer llamado 2019 para propuestas de Movilidado

Hasta el 6 de marzo artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia podrán inscribir sus propuestas en el sitio web del programa Espacio Santafesino.         

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, a través del programa Espacio Santafesino, mantiene abierto del jueves 17 de enero al miércoles 6 de marzo de 2019 inclusive el primer llamado de la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural en la categoría Movilidad, destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia, cuyas propuestas culturales estén comprendidas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019 inclusive. Los interesados pueden inscribirse de manera online ingresando en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos

La categoría Movilidad contempla la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural.  Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.

Desde su creación en 2017, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural registró una alta participación de las cinco regiones de la provincia, de la que resultaron 236 propuestas seleccionadas, correspondiendo 84 a la categoría Movilidad. Se otorgaron apoyos financieros de hasta 60 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

Este año, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural sumará un llamado más llegando a un total de cuatro para la categoría Movilidad. En tanto, para las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos continuará con dos llamados en el año. El calendario completo de inscripciones se publicará próximamente. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse de manera online ingresando en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.

Compartir:

Comentarios



radio!
redes sociales!