ENRICO ANUNCIO QUE EL 23 DE NOVIEMBRE LA PROVINCIA DESCUBRIRA OFERTAS DE LA LICITACION PARA CONSTRUIR 30 VIVIENDAS EN SAN GREGORIO

lunes, 5 de noviembre de 2018

 

El senador provincial Lisandro Enrico continúa desarrollando gestiones que posibiliten concretar importantes obras en todas las localidades de General López. Esta vez, comunicó que el próximo 23 de noviembre se abrirán los sobres, luego que la provincia llamara a licitación pública para que el próximo año se inicie la construcción de 30 viviendas en San Gregorio. Por otra parte, también avanzan las tramitaciones para 10 nuevas casas en Christophersen y 5 en Diego de Alvear.

● El senador gestiona soluciones habitacionales para la región

Tras los encuentros que Lisandro Enrico habría tenido en el año con el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario de Hábitat, Diego Leone, el legislador manifestó la necesidad de implementar un plan provincial de casas en tres pueblos con proximidad a la Empresa Adecco, industria que en el último año agrandó su planta y generó mayores beneficios en la zona de la ruta 14, por ejemplo, creando nuevas fuentes de trabajo.

Al respecto, recordó: “Durante una visita que hicimos junto al gobernador Miguel Lifschitz a la planta láctea de Adecco, ubicada a pocos kilómetros de los ejidos urbanos de San Gregorio y Chistophersen, mantuvimos un diálogo con el presidente de la Comuna de San Gregorio, Roberto Alberdi, quien nos manifestó la necesidad que de dar respuesta a la demanda de viviendas en su localidad. Entre otros, el principal motivo del crecimiento de esa demanda, fue por la cantidad de gente que trabaja en Adecco. Por ello, con el compromiso que siempre lo ha caracterizado a nuestro gobernador, a partir de aquel día acordamos gestionar un proyecto de nuevos hogares”.

“Puntualmente, se edificarán 45 viviendas para la zona de la ruta 14, las cuales fueron distribuidas en función a la cercanía de esas localidades con la planta Adecco. Es decir, 30 se construirán en San Gregorio, 10 en Christophersen y 5 en Diego de Alvear”, continúo el senador.

A su vez, el mandatario departamental recordó que en el mes de abril se logró la firma de convenios con las 3 comunas, y en este tiempo, los gobiernos de cada pueblo tuvieron que ir presentando la documentación correspondiente. “Por su parte, San Gregorio ya presentó todos los planos, las mensuras, las factibilidades ambientales y la donación de terrenos. Eso permitió avanzar rápidamente con el expediente y hoy es una alegría poder anunciar que el próximo 23 de noviembre, el gobierno descubrirá las ofertas de la licitación para la construcción de 30 viviendas en la localidad”, informó.

“Sin dudas es una noticia muy fructífera para la región y la localidad. Es una inversión muy grande que efectuará la provincia; a pesar de la difícil situación que se atraviesa a nivel país, Santa Fe sigue ejecutando obras. La modalidad es por administración, es decir, el gobierno llama a licitación, adjudica a una empresa de construcción, se construyen las viviendas, y luego las personas anotadas por internet, en el registro único de viviendas, participarán del sorteo para que puedan ingresar a estos los inmuebles y empiecen a pagar las cuotas mensuales. Calculamos que para comienzo del próximo año, se pondría en marcha la construcción de las casas”, concluyó Lisandro Enrico.

● Datos de la licitación

La apertura de ofertas será el 23 del corriente a las 11 hs. El lugar determinado hasta el momento es el Nodo V de Venado Tuerto. El presupuesto oficial que estipuló el gobierno santafesino para esta obra es de $31.459.101, 86. El plazo de ejecución será de 10 meses. Los vecinos acceden a la inscripción complementando requisitos en el registro web de la provincia.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!