Primer paso: Maggiolo y San Eduardo avanzan para llevar el gas a sus poblaciones

miércoles, 22 de agosto de 2018

Con el respaldo del senador Enrico

Este miércoles en la capital provincial, el presidente comunal de Maggiolo, Luis Valerio; de San Eduardo, Luis Rodriguez; y el senador Lisandro Enrico, se reunieron con representantes de “Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M” (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria, popularmente denominada “Enerfe”), para avanzar con las gestiones que a futuro, permitan llevar el gas a cada pueblo. Como primera medida, se acordó que equipos técnicos viajen a las localidades, para realizar los estudios y evaluar los criterios de factibilidad.

Durante la actividad, junto al presidente de la entidad, Mauricio Colombo, y el subsecretario de Gas y energías Convencionales de Santa Fe, José Luis Parrino, Valerio y Rodriguez firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica. Ambas comunas, decidieron involucrarse en el diseño de un proyecto de Gas Licuado de Petróleo (GLP) vaporizado y distribuido por redes, lo que implicará una mejora significativa a la calidad de vida de los futuros usuarios. Es para destacar que Maggiolo y San Eduardo, fueron seleccionadas junto a 15 municipios más de toda la provincia.

Al término del encuentro, Enrico destacó el surgimiento de nuevas alternativas a los gasoductos y que de manera más ágil, “ciento de familias puedan acceder a un servicio tan indispensable como el gas”.

Un paso histórico

Según el propio ente, el 77 por ciento de las localidades de la provincia no tiene gas natural. Esto quiere decir que de las 363 localidades del territorio provincial, 280 no cuentan con esta prestación.

Tiene que ver al respecto, que la Legislatura haya votado la creación de "Santa Fe Gas y Energías Renovables", para darle solución al tema. La cifra antes mencionada, sorprende en cierta medida, debido a que se trata de un servicio esencial para que cualquier familia pueda cocinar, calentar agua, tomar una ducha tibia y calefaccionar el hogar en tiempos fríos, entre otras necesidades esenciales que se satisfacen con esta prestación.

En este sentido, Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M, fue creada hace más de un año y medio como herramienta para promover el desarrollo gasífero y contribuir al crecimiento social y productivo de la provincia, junto a la generación de energías renovables.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!