GESTION DEL DIPUTADO DEL FRENTE PROGRESISTA

viernes, 12 de enero de 2018

Pieroni logró acordar el pago de deuda con la COS proveniente de antes de 2007

El diputado provincial Oscar Pieroni consiguió acordar con la Provincia el arreglo de importes que se debían en términos históricos a la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de Venado Tuerto, por los servicios brindados al viejo Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez. Se trata de un acumulado que data desde 1993 hasta diciembre de 2007, previo a la asunción del gobierno del Frente Progresista en Santa Fe. La suma, que alcanzó los 350 mil pesos, fue saldada el año pasado.

“Esto había sido un reclamo permanente de la Cooperativa, una vieja deuda que dejaron gobiernos anteriores a los del Frente Progresista y obviamente con el correr de los años fue generando intereses. Posterior al 2007 se pagó todo en tiempo y forma, pero restaba esta suma importante que le permitía a la COS absorber parte de los gastos que había incurrido por el servicio”, comentó Pieroni.

Finalmente “a partir de haberlo trabajado con el Ministerio de Salud, se consiguió acordarse y abonarse. Es una de las características de nuestro gobierno del Frente Progresista, llevar las cuentas al día, por más que la deuda no correspondía a esta administración”, aclaró el legislador oficialista, quien se puso al hombro la gestión para que la situación se resolviera en tiempo record.  

 

Reunión de trabajo

Días pasados, el diputado Oscar Pieroni y el presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, se reunieron en el gerente de la COS, Eugenio Debonis, y la jefa del área Ingeniería, Vilma Olivieri.

“Saldado el tema de la deuda, estuvimos repasando la situación actual de la Cooperativa y todas las cuestiones que hacen a la relación con la Provincia y el servicio que presta a dependencias oficiales. En lo local, nos comentaron las necesidades que van teniendo en término de obras por la extensión de los servicios y definimos algunos puntos de agenda en común”, resumió el máximo referente del socialismo en la región.

También se analizaron casos puntuales de viviendas sociales que no regularizaron su situación y las posibles alternativas de solución, comprometiéndose todos a trabajar en este sentido. 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!