Enrico y Gianetti colaboraron con una humilde Escuela de Taekwondo

viernes, 5 de enero de 2018

UNA PORTERA DE WHEELWRIGHT ENSEÑA DISCIPLINA DEPORTIVA A 40 NIÑOS Y JÓVENES

El senador provincial Lisandro Enrico visitó a los alumnos de la Escuela de Taekwondo “Bonghwang”, dirigida y coordinada por la profesora Patricia Gómez Carrara. El grupo que abarca desde niños de 4 años hasta mayores de 30, recibió al legislador con una exhibición de golpes sobre tablas de maderas, mediante la cual demostraron lo practicado durante el ciclo 2017.

“Pato”, como habitualmente llaman a la promotora de este proyecto socio-deportivo, es portera de una escuela local y hace 20 meses decidió iniciar las clases. Día a día se suman niños y jóvenes, tanto hombres como mujeres, y actualmente conforman un grupo de 40 alumnos. El aprendizaje se lleva adelante en el propio hogar de la profesora Gómez Carrara y el tipo de modalidad de taekwondo enseñado es WTF.

Los chicos no solo aprenden la técnica deportiva, también su idioma, la disciplina, el respeto y la responsabilidad. Durante la visita de Enrico, los aprendices brindaron muestras de las enseñanzas adquiridas y ensayaron distintos golpes para quebrar maderas ante los presentes, entre ellos, el jefe comunal Benjamín Gianetti y padres. Antes de retirarse, el senador provincial brindó una colaboración para la adquisición de elementos deportivos que serán utilizados en los entrenamientos.

“Estos sitios formativos, por más humildes que sean, alejan a los chicos de la calle y a su vez educan. Cumplen un rol social relevante, porque son oportunidades que los padres deberían aprovechar para reforzar la maduración de sus hijos. Felicito a la profesora y sus alumnos, durante los meses que posee la Escuela supieron combinar el deporte con el aprendizaje de valores”, comentó Lisandro Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!