PreocupaciOn en la CAmara de Diputados santafesina por la quita de subsidios a discapacitados

jueves, 15 de junio de 2017

Estas determinaciones responden a una línea de políticas de Estado que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad”, aseguró el legislador Di Pollina.

El diputado provincial Eduardo Di Pollina presentó un proyecto de declaración en el que expresa la “consternación” del cuerpo legislativo por las medidas adoptadas por el Gobierno nacional de dar de baja las ayudas económicas a personas con discapacidad, fundando esta decisión en los textos del Decreto Nº 432 del año 1997.

En este sentido, Di Pollina manifestó que “lamentablemente estas determinaciones responden a una línea de políticas de Estado que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, y que se han vuelto una constante en la línea de acción del gobierno que preside Mauricio Macri".

Asimismo, el legislador provincial resaltó que “esta quita de subsidios se contradice con tratados internacionales y -sobre todo- con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que rige desde 2014 con jerarquía constitucional en el país, reconociendo a las personas con discapacidad como sujetos de derecho y no como objetos de asistencialismo”.-

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!