El senador Enrico respalda las acciones de los jovenes que conducen a Los Andes FBC

lunes, 27 de febrero de 2017

El histórico club deportivo de San Eduardo se encamina al Centenario

En San Eduardo, el mandatario regional, Lisandro Enrico,  estuvo en las instalaciones de Los Andes FBC para vincularse con la nueva comisión, integrada por gente joven y dispuesta a seguir engrandeciendo el club.  Durante la visita, la máxima autoridad comunal, Luis Culich, acompañó al funcionario regional.

El actual presidente institucional, Leonardo Mansilla, expresó los planes a ejecutar en cortos y medianos plazos. Esta comisión directiva, conformada el pasado 2 de febrero,  desea redoblar labores en este año de acuerdo a que el 15 de marzo del 2018 la escuadra rojiblanca cumplirá su centenario de vida.

En apoyo a los planes institucionales, el senador provincial brindó dos ayudas: una destinada a la refacción del piso de la cancha de paddle, y la otra para la compra de la indumentaria que lucirá el primer equipo de  fútbol en la Liga Venadense.

A Fines del 2016, entre la comisión anterior del club y el presidente comunal,  Luis A. Culich; acordaron que se lleve a cabo la escuelita de paddle, dirigida por el reconocido deportista saneduardense  Héctor Martino, quien tuvo la iniciativa conducir el proyecto.

Los resultados fueron positivos, gracias a las dos instituciones mencionadas, la disciplina es practicada por muchos niños locales de modo gratuito. El objetivo de la enseñanza es fomentar el deporte y la inclusión.   

“Al mismo tiempo que se dictan las clases, la renovada comisión de la institución, compuesta por la energía de quince jóvenes, emprende las refacciones pertinentes a la cancha de paddle. Uno de los mayores arreglos se requiere en el piso para perfeccionar el pique de la pelota durante los partidos. Bajo este plan integrador, que comprende la enseñanza sin costo a los niños locales, brinde una colaboración con el propósito de dejar en óptimas condiciones la pista de juego”, declaró Lisandro Enrico.

En cuanto al deporte que prevalece en la institución, el equipo de primera división, comandado por el entrenador Gastón Ike,  intentará regresar a la máxima categoría del fútbol venadense. Por la primera fecha, el 5 de marzo, recibirá en el estadio “Luis Pratelli” al Sp. Sarmiento de Maggiolo.

Por su parte, Enrico quien colaboró con la vestimenta del plantel, opinó: “Los dirigentes me comentaron que desean ser protagonistas del campeonato, reencontrarse con oportunidades de ascenso. De hecho, un buen número de jugadores locales continuarán en el club del pueblo para formar parte de este desafío. No será un camino sencillo, la región tiene un campeonato de grandes competidores, pero todo puede alcanzarse a partir de  la aptitud, como sucedió en 1942”.

Otras características de Los Andes FBC: el club cuenta con una sede social situada en calle Sarmiento y Paraguay. En su interior exhibe una cancha de vóley, otra de bochas (techada) y un salón mayor donde se celebran eventos. La entidad deportiva también presenta instalaciones en un predio apartado, lugar donde reside la cancha de fútbol y se aprecia una pileta con vestuarios, asadores y quincho. 

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!