En busqueda de soluciones, Enrico reunio a instituciones rurales con una entidad de ingenieria alemana

jueves, 16 de febrero de 2017

El pasado sábado, en el Centro Cívico de Venado Tuerto,  se llevó adelante una reunión organizada por el senador provincial Lisandro Enrico. El encuentro se generó entre Abril Franke, representante de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, y referentes regionales de instituciones rurales que se encuentran comprometidos en el abordaje de la crisis hídrica y productiva.

El intercambio de conceptos asistió con información a las instituciones sobre la temática. El ofrecimiento por parte del equipo europeo se basa en facilitar apoyatura técnica para la elaboración de proyectos a mediano y largo plazo, con la característica sobresaliente de ser en condiciones ad honorem. 

Como coordinador de la reunión, Lisandro Enrico comentó: “Solicité un encuentro con representantes del programa S.E.S. (Senior Experten Service), impulsado por un grupo de ingenieros jubilados de la industria alemana, que como misión primordial tienden a colaborar internacionalmente con otros países. Prestan servicio de elaboración de proyectos innovadores, estudios de problemáticas y búsqueda de soluciones. También asistieron al Nodo V distintos organismos vinculados al agro que enaltecieron la calidad del encuentro. Mi meta es construir un plan que favorezca a al sistema hídrico y productivo de la zona”. 

Cuando se le solicitó una explicación sobre el desarrollo de la jornada, el senador departamental agregó: “Se avanzó en la posibilidad de encaminar con esta fundación alemana algún estudio vinculado a la cuestión hídrica.  Ellos son una herramienta interesante para construir proyectos, adicionar tecnologías y sugerir manejos del territorio que innoven. Conjuntamente podemos obtener buenos resultados en distintos plazos. Daremos un paso importante si logramos  que esta fundación, respaldada por el gobierno alemán, nos aporte la sabiduría de sus ingenieros, quienes son contratados por la organización con el propósito de ser guías en el diagrama de planes y sin costo alguno para los beneficiados”. 

En el Nodo V, estuvieron presentes directivos de CREA, Sociedad Rural, Comité de Cuenca “La Picasa”, Comité de Cuenca de “Lagunas Las Encadenadas”, APRUSFE, Federación Agraria Argentina y Centro Regional para el Desarrollo. 

En nuestra zona,  ya hubo algunas experiencias de  asesoramiento por parte de los expertos en la ingeniería alemana; por ejemplo con empresas del parque industrial, en los avances del “Túnel Subfluvial” de Santa Fe, en “Vaca muerta”, en los ríos de la provincia Jujuy, entre otros. Es un equipo interesante, predispuesto en  trabajar en uno de los temas que mayores preocupaciones ha generado tras las intensas precipitaciones.

 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!