Avanzan los proyectos de PuebloMio en Nicanor Molina, San Jeronimo de Sauce y Llambi Campbell

martes, 7 de febrero de 2017

Este lunes se realizó una reunión informativa en San Lorenzo. A través de este programa, la provincia acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por los gobiernos locales.

Se realizó este lunes en San Lorenzo un nuevo encuentro informativo  del programa provincial “PuebloMío”, que lleva adelante la provincia junto a los gobiernos locales. En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la sede de la Cámara Comercio, Industria y Servicio, y estuvo dirigida a empresarios industriales, inversionistas y a los presidentes comunales de la Región 4 (Nodo Rosario).

La presentación estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión Evaluadora de los proyectos del programa: el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; del presidente en Santa Fe Global y subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; y del subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´Anna. También participó el coordinador de la Región 4, Marcelo Beltrán.  

En la oportunidad, el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, explicó la línea de créditos y  remarcó que “mientras las ciudades tienen sobrepoblación, hay pueblos que se están quedando sin gente y la idiosincrasia de los pueblos es especial para el desarrollo industrial”, por lo que instó a los inversionistas a sumarse al programa “porque queremos seguir avanzando”.

Por su parte, el subsecretario Lisandro D'Anna explicó  que “a través de esta reunión poder explicar en detalle, evacuar dudas y animar a los inversores; también brindar un espacio que permita reunir a los presidentes comunales con los posibles inversores”.

“PuebloMio no es un programa únicamente de inversión económica también apuntamos a un cambio cultural, necesitamos la iniciativa de los dirigentes locales para que el programa sea efectivo y la innovación de los inversionistas”, resaltó D'Anna.

El subsecretario ejemplificó los resultados del trabajo conjunto: “Hoy, tenemos 24 solicitudes de proyectos presentadas, y 3 propuestas para el programa “PuebloMio” en vías de concreción: Nicanor Molina, San Jerónimo de Sauce, y Llambi Campbell”.

UN ESTADO PRESENTE


Por su parte, Carlos Braga explicó que “la Agencia Santa Fe Global, es un espacio que el gobernador puso en funcionamiento el año pasado, que tiene dos matrices: inversión y comercio internacional”. En relación a la inversión, el funcionario explicó que “nuestro trabajo no es solo atraer inversionistas, sino también proveerles a aquellos que ya están un espacio transversal, para poder desarrollarse. Queremos tener registrados terrenos disponibles,mano de obra, capacidad instalada e infraestructura, y las que no tienen pero tienen un lugar estratégico poder dotarla”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “de esta manera, podemos ofrecerle a los empresarios el lugar más propicio para su desarrollo productivo”.

En relación a la importancia del programa, D´anna expresó: “Queremos remarcar que “PuebloMio” es una prioridad de la gestión provincial, propio de un Estado que quiere estar presente e intervenir activamente para equilibrar las desigualdades existentes en torno a las bastas posibilidades que hay en las ciudades grandes frente a las escasas en los pueblos”.

Luego de la presentación a cargo del Estado provincial, se dio espacio a los presidentes comunales e inversionistas interesados donde se intercambiaron ideas y propuestas, y se evacuaron las consultas.

“PUEBLOMIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO
El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales.
Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

El Programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa será la Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/250023/

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!