Capacitan a Supervisores de Escuelas Secundarias Santafesinas en Buenos Aires

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Fundación Banco Santa Fe lanzó el Programa de Formación para Supervisores, a través del cual 30 supervisores de escuelas secundarias y técnicas de gestión pública y privada santafesinas, serán capacitados durante la primera semana de octubre en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Fundación Banco Santa Fe, el Ministerio de Educación de Santa Fe, el Proyecto Educar 2050 y la Universidad de San Andrés. Dicha formación académica alcanzará al 100% de los supervisores de escuelas secundarias de Santa Fe y beneficiará la gestión escolar de 716 escuelas alcanzando a un total de 226.389 alumnos.

Programa

Octubre (del 3 al 6): Modalidad presencial. En sede Victoria, Universidad de San Andrés.

Noviembre: Congreso virtual.

Diciembre: Jornada de intercambio sobre experiencias innovadoras.

El Programa fue presentado en un acto encabezado por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, quien agradeció al Banco Santa Fe por los proyectos conjuntos y destacó “La Fundación tiene la característica de desarrollar sus programas en forma compartida, lo hace con nosotros, y entonces cada propuesta que se pone a disposición en las escuelas, en los docentes, en los directores, y en este caso, los supervisores, ya ha sido trabajado en conjunto con el ministerio de Educación, y ese es un valor enorme”.

A su vez, formó parte del acto la coordinadora general de Fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic se dirigió a los supervisores como actores fundamentales del cambio, destacó que serán capacitados por una universidad de excelencia y los exhortó a “transmitir ese conocimiento a los directores de escuelas para transformar el sistema educativo”.

Acerca de

Las Fundaciones Grupo Petersen vienen impulsando el Programa Líderes para el Aprendizaje en las cuatro provincias en las que actúan (Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz) y durante 2016 se habrán capacitado un total de 120 directivos docentes (90 directores de primaria y secundaria y 30 supervisores), a razón de 30 por distrito.

El Programa es impulsado junto con el Proyecto Educar 2050, la Universidad de San Andrés y los ministerios de Educación de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.

Al acto asistieron además el Secretario de Educación provincial, Oscar Di Paolo; el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli, y otras autoridades de gobierno, Banco Santa Fe y Fundación BSF.

en esta nota:

NBSF

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!