Pieroni participo de la reunion de la Comision Region Centro y Parlamentarios del Mercosur.

jueves, 21 de abril de 2016

Pieroni participó de la reunión de la Comisión Región Centro y Parlamentarios del Mercosur.

El pasado viernes la Comisión Conjunta de la Región Centro y Parlamentarios del Mercosur, que integran legisladores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos sesionó en la ciudad de Córdoba para designar a su presidente, pautar temas de trabajo y programar su agenda para 2016.

El diputado socialista Oscar Pieroni y su compañero de bloque Miguel Solís participaron del encuentro que se llevó a cabo en el salón de convenciones del hotel Holiday Inn, en representación de la provincia de Santa Fe.

Según explicó el legislador venadense en primera instancia se designó al legislador cordobés, Carlos Presas, como presidente pro temporede la Comisión, para luego abordar cuestiones macro tales como la importancia de impulsar negociaciones conjuntas entre las tres provincias para conquistar mercados internacionales como los de India y China.

“En este sentido se explicitó la necesidad de mejorar cuestiones de infraestructura que nos permitan no solo sacar nuestros productos, sino también recibir al turismo mundial. Tenemos la potencialidad de abastecer ese gran mercado”, subrayó el diputado.

Posteriormente la mesa de trabajo regional abordó una amplia agenda de temas entre los que se destacaron la problemática delnarcotráfico y la necesidad de una policía especializada; el estado de las cuencas hídricas; y la compleja situación del sector lechero en cuanto a los aspectos productivo, industrial y comercial.

Tras el encuentro Pieroni destacó: “siempre resulta productivo mantener estos espacios de debate e intercambio con mirada regional, ya que permite un abordaje amplio de los diferentes temas en busca de soluciones conjuntas a problemas comunes. Se trata de tres provincias con características similares por lo que es posible y necesario trabajar codo a codo”.

en esta nota:

Camara de Diputados

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!