La provincia ejecuta obras de protección hídrica sobre la ruta 94 en La Chispa

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se colocan tubos de alcantarillado que permitirán un mejor escurrimiento de las aguas en beneficio de los  sectores urbanos y rurales comprometidos.

La provincia ejecuta obras de protección hídrica sobre la ruta 94 en La Chispa

El Gobierno de Santa Fe avanza con la ejecución de obras que alivien la situación hídrica en la localidad de La Chispa (departamento General López) y atenúen las consecuencias que puedan generar las intensas lluvias previstas para los próximos días

En la ruta 94, en la zona cercana al ingreso a la localidad, la Dirección Provincial de Vialidad está trabajando en la colocación, por debajo de esta vía, de dos tubos de alcantarillado que sumados a otros dos que ya están colocados, facilitarán el drenaje de las aguas y aliviarán las zonas urbanas y rurales más comprometidas.

Terminada esta tarea se procederá a la repavimentación de ese tramo de la ruta y a la canalización y orientación de la salida de los excedentes hídricos por parte del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Las obras forman parte del plan de trabajo elaborado por el Comité Operativo de Emergencia Hídrica,  en conjunto con los organismos provinciales y la comuna de La Chispa, para atender en forma prioritaria a la preocupante situación que presenta la localidad.

COMITÉ DE EMERGENCIA HÍDRICA

En la región 5, el Comité Operativo Interministerial de Emergencia Hídrica, convocado por el Gobernador Antonio Bonfatti, se reune semanalmente en Venado Tuerto integrado por representantes de los distintos ministerios y organismos provinciales

La labor que lleva a cabo es la de consensuar acciones y procedimientos para prevenir y mitigar los efectos de las posibles lluvias estableciendo un orden de prioridades para obras y provisión de equipamiento.

En tal sentido, el comité ha elaborado una lista de localidades de primera atención que incluyen La Chispa, María Teresa, Teodelina, San Francisco de Santa Fe, San Eduardo, Maggiolo, Chañar Ladeado, Santa Isabel y Melincué, entre otras.

en esta nota:

La Chispa

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!